Responsive image

Beyoncé dará becas universitarias a mujeres artistas

Por | 25 Abril 2017 |

Muchas divas pop han demostrado que dentro y fuera de las luces y los escenarios, pueden ser igual de encantadores. El año pasado, por ejemplo, Katy Perry le ofreció pagarle el primer año de estudios a Tony Marrero, un sobreviviente de la masacre de Orlando que no solo estudiaba un ramo relacionado a la Comunicación Audiovisual, sino que está preparando un documental relacionado con los lamentables hechos de la Discoteque Pulse.

Y no solo ella, sino que Rihanna a través de su fundación “Clara Lionel Foundation”, creó un programa de becas para estudiantes sin recursos para gente de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Guyana, Haití, Cuba y su natal Barbados. Según lo que declaró la mujer de Diamonds en su minuto al diario USA Today, “El poder dar el regalo de la educación es un honor”.

A estas nobles acciones ahora se suma Beyoncé, ya que en el marco del primer aniversario del lanzamiento de su última producción discográfica “Lemonade”, ha creado el programa de becas “Formation Scholars” (precisamente haciendo mención a una de las canciones de dicho LP), que según palabras de la misma artista, tiene el fin de “alentar y apoyar a las mujeres jóvenes que no tienen miedo de pensar fuera de la caja y son audaces, creativas, conscientes y confiadas”.

Estas becas serán entregadas a interesadas en el ámbito artístico, en las áreas de “artes creativas, música, literatura o estudios afroamericanos”, y podrán postular quienes asistan a estas destacadas instituciones educacionales: Berklee College of Music, Universidad de Howard, Parsons School of Design y Spelman College.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*