Responsive image

¿Pensando en viajar a Rusia? WOM te da unos consejos para estar comunicado

Por | 13 Junio 2017 |

Entre el próximo 17 de junio y 2 de julio, se dará inicio a la Copa Confederaciones 2017, en donde se espera que más de 10.000 chilenos viajen a Rusia a alentar a la selección. Y como el estar conectado es algo clave hoy en día, WOM te entrega algunos tips para que no pagues de más.

Muchos luchan por encontrar una señal de WiFi que funcione y ojalá gratuita, pero no todos los lugares aseguran este servicio, por lo que muchas personas se ven aisladas de compartir sus experiencias o simplemente mantener el contacto, donde hasta enviar un mensaje por WhatsApp puede transformarse en una pesadilla. O, peor aún, muchas veces los usuarios no saben que tienen la opción de Roaming habilitada al viajar y terminan pagando cuentas que no contemplaban.

Es importante que nuestros clientes sepan cómo funciona el Roaming Internacional y las distintas ofertas que tenemos antes de realizar un viaje, ya que no queremos que se queden desconectados o no puedan compartir un gol de Chile, y que además luego se vean enfrentados a un alto cobro por el servicio”, indica Mariano Insaurralde, Gerente Mercado Business de WOM.

Sin una oferta especial, los chilenos pagan, en promedio, uno de los costos más altos en roaming: llegando incluso hasta los US$10.000 por GB. Con esos precios abusivos, ningún consumidor puede acceder a tarifas justas, acorde a los tiempos.

Y justamente para evitar estos cobros sorpresivos, WOM recomienda tener activado el modo avión en todo momento y sólo acceder a redes de WiFi públicas, con los resguardos de seguridad necesarios. También es recomendable desactivar cualquier actividad automática que sea utilizada constantemente por el teléfono, por ejemplo, la ubicación o geolocalización, actualizaciones de aplicaciones, descarga de e-mails, etc. Además, revisar constantemente el uso de datos en Ajustes o Configuración del teléfono (que muestra el listado de aplicaciones y servicios y su gasto de datos) puede ayudar a identificar qué aplicaciones apagar y que no son necesarias durante el viaje.

Y si aún deseas contratar servicios de Roaming, debes desactivar la opción 4G para no entorpecer la experiencia en el extranjero.  Para más información de las tarifas, puedes ingresar a http://www.wom.cl/cobertura/roaming-internacional.

Fuente: Prensa WOM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*