Responsive image

Asi serán las distintas Marchas del Orgullo Gay 2017

Por | 22 Junio 2017 |

Este fin de semana se conmemora el Día del Orgullo LGBTQ en todo el mundo, esto debido a que el 28 de junio de 1969 tuvieron lugar los “Disturbios de Stonewall”, los que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

En todo el mundo se desarrollarán actos, además de la llamada “Marcha del Orgullo” que contará con la presencia de diversos invitados.

México

Una de las comunidades gay más importantes es México, que cada año realiza la Marcha por la Igualdad de Género, y en su edición número 39 que se celebrará este 24 de junio espera contar con la presencia de medio millón de asistentes en un carnaval que se dirigirá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Según palabras de su organizador Angelo Diet a El Universal, “todos somos iguales y lo único que queremos es respeto, ya que todos somos seres humanos”, añadiendo que si bien esta marcha es un carnaval, el fin marcado es el respeto a la igualdad de género.

Los artistas confirmados para el show serán la cantante Alejandra Ávalos, Ivonne Montero, el ex “Menudo” Charlie Masso, Carmen Campuzano, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, estas dos últimas que recientemente estrenaron una canción a duo, llamada “Cuando un hombre se enamora”.

La encargada del “corte de cinta” en el Ángel de la Independencia, así como también del show de cierre en el Zócalo, será la actriz y cantante Maite Perroni, que interpretará sus éxitos tanto como solista como de su ex grupo RBD.

España

La concentración más importante será el llamado “WorldPride Madrid 2017”, que además de conciertos tendrá charlas, exposiciones y conversatorios acerca de los diferentes temas que acogen a la comunidad gay en ese país. Todo se concentrará el mismo miercoles 28 en diferentes puntos con shows que durarán incluso toda una semana: En la Plaza del Rey habrán conciertos independientes y un show de cabaret. En la Puerta del Sol han comprometido su asistencia los cantantes C. Tangana, Nancy Rubis y Fangoria, banda liderada por la cantante Alaska, conocida por hits como “Terror en el hipermercado” y “Abracadabra”. El viernes 30 habrá una gala en el mismo lugar que tendrá los shows de Azucar Moreno y Mirela.

En la Plaza Pedro Zerolo habrán ponencias el día 28 de personas como Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y el día 29 se dará lugar al Festival Radiolé animado por Joaquín Hurtado, Sara Salazar y Nacha la Macha, con un show que incluirá las actuaciones de Nuria Fergó, La Húngara y Camela.

El jueves 29 otra de las iconicas marchas se dará cita en la Plaza de España, con shows de Lorena Gómez y la ex “Operación Triunfo” Soraya Arnelas, además del Encuentro Internacional de DJs LGBT.

El viernes 30, la mítica Puerta de Alcalá dará cita a la Gala WorldPride, presentada por La Terremoto de Alcorcón, donde estarán Baccara, OBK, el grupo Olé Olé y la guapísima Marta Sánchez. En ese mismo día, pero el 1 de julio, tendrá lugar la Gala EuroPride/Eurovisión donde estarán Rosa López, Barei, Ruth Lorenzo y la presencia internacional de Conchita Wurst y Loreen. La gala de clausura del WorldPride contará con las actuaciones de Ana Torroja y Carlinhos Brown.

Nueva York

Este domingo 25 de julio de 2017 será el famoso NYC Pride Parade, que partirá a las 12:00 del día desde la 36th Street y Fifth Avenue hasta llegar a la Greenwich Street, lugar donde se dio la “redada de Stonewall” que dio origen al Día del Orgullo.

El desfile será todo un carnaval que está integrado por ONGs, candidatos políticos, activistas, patrocinadores corporativos y personalidades famosas que dan su apoyo a la comunidad LGBT.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*