Responsive image

“Siete: Actitud Femenina” El musical inédito que dará que hablar

Con la fantasía de audicionar para Broadway, siete mujeres completamente diferentes unen sus caminos en un solo lugar. El montaje escrito y dirigido por Lua de Morais integra teatro, canto, baile y poesía en una sola puesta escénica, con el fin de mostrar distintas realidades, personalidades y conflictos de la mujer chilena actual. “No se trata de ser Beyonce, sino de seguir adelante no importa lo que cueste”.

¿Qué tienen en común una ex estrella alcohólica, una bailarina bulímica, una emigrante soñadora, una actriz lesbiana, otra dedicada al teatro social, una chica mimada con aspiración de fama y una quinceañera que sueña con triunfar? Todas quieren ir a Broadway. Y esto ocurre en la obra “Siete: Actitud Femenina“, donde un grupo de mujeres chilenas y extranjeras, muy diferentes entre si, se encuentran en una audición para conseguir el rol principal de un musical que se estrenará próximamente en la capital mundial del género.

“En la vida siempre estamos audicionando: para el jefe en el trabajo, queriendo ser la mejor mamá, incluso para uno mismo. Cada quien decide cómo va a enfrentar este casting permanente que es la vida, si como se es de manera real o jugando a tener un personaje”, explica Lua de Morais, actriz y cantante brasilera radicada en Chile, que con esta obra debuta como autora teatral.

El montaje toca temas de la contingencia actual de nuestro país y de la sociedad, tales como el abuso sexual infantil, la competencia artística, el alcoholismo, la discriminación, y la frustración profesional.

A propósito del género escogido, el elenco subraya que no se trata de una apuesta pretenciosa. “No somos Broadway, no pretendemos ni queremos serlo, es más, nos burlamos un poco de aquello. Los musicales nacionales muchas veces caen en eso y, como claramente no es así, se ve inestable. La gente del rubro se sentirá identificada y los que no lo son, conocerán cómo es esta realidad en nuestro país.”

Con la excusa de esta prueba de talento, a través de sus siete protagonistas el montaje revisa distintas personalidades femeninas y los conflictos que enfrentan diariamente, invitando a reflexionar sobre el valor de su fortaleza.

La puesta también significa el debut en la actuación de Sharon, hija de Lua, de tan sólo 16 años, uniendo a dos generaciones sobre el escenario.


FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia y Dirección: Lua de Morais

Dirección Musical: René Calderón

Elenco: Caterina Espinosa, Carmen Ormeño, Bony, Sharon, Francisca Huerta, Andrea Cáceres, Lua de Morais.

Diseño: Paloma de Arauco

Coreografía: Nia Marambio y Cris Santana, con colaboraciones de Paola Moreno.

Iluminación: Martín Sandoval

Sonido: Danilo Lecaros

Asistente de Producción: Lian Quezada


La obra Siete: Actitud Femenina se realizará el día viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Coca-Cola City (Dardignac 0165, Providencia) y las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket y en las boleterias del teatro, a un precio general de $7.700.- (incluye cargo por servicio).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*