#ModoViña2018: Estos son los participantes de la Competencia Internacional

Diciembre 5, 2017

Esta semana se lanzó la versión número 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, junto con oficializar la Parrilla del evento, que sin duda será la más diversa y para absolutamente todos los gustos, se presentó a los concursantes de la Competencia Internacional.

En Modoradio te ilustramos y queremos que conozcas desde ya a quienes, en febrero próximo, estarán luchando por obtener la Gaviota de Plata.

Mirella Cesa – La Corriente (Ecuador)

Mirella Cesa no solo es conocida en su natal Ecuador, sino que ha llevado su música hasta Panamá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico e incluso España, donde destacaron su posición como “la madre del andipop”, que es una fusión de sonidos andinos con pop. Con cuatro discos a su haber, fue telonera del concierto de Elton John en el país del canal. Ha sido nominada a premios organizados por cadenas como MTV, HTV, RMS y fue la ganadora de los Premios Los 40 España en el año 2009 como Mejor Cantante de Ecuador, y en su patria fue galardonada en los Premios MBN como Mejor Artista con Proyección Internacional.

Domino Saints – Mi Orgullo (Puerto Rico)

El pop urbano viene de la mano de este dúo oriundo de San Juan, capital boricua, formado en 2012, compuesto por Gisele “Gigi” Ojeda y David Leal. Después de lanzar ese año su primer single “Malas Lenguas” han hecho una prometedora carrera que incluye el EP “Rebels”, lanzado en mayo de este año.

Jorge González – Tu boquita (España)

Él es un cantautor español de origen gitano, cuyo acento lo demuestra en varias de sus canciones. Él es uno de los llamados “triunfitos” ya que participó en el 2006 el reality “Operación Triunfo”, que este año retornó por las pantallas de TVE. No ganó, sin embargo, en 2007 lanzó un disco en lengua gitana y en el 2009 se presentó en la preselección para participar en el Festival de Eurovisión.

Farina – Portarme mal (Colombia)

Su nombre real es Farina Pao Paucar Franco, es cantante y compositora de música urbana y caribeña, una de las pioneras de su género en el país de Falcao desde su participación en la versión cafetera de “El Factor X” de RCN, en el año 2005. Ella es reconocida por tener la habilidad tanto de cantar como de rapear, y su popularidad se cuenta por sus 200 millones de reproducciones en YouTube. Este año firmó con Roc Nation, la compañía discográfica de Jay-Z y ha colaborado con artistas de la talla de Wyclef Jean y J Alvarez, entre otros. También tuvo un paso como actriz en el 2011 en la exitosa telenovela “Tres milagros”.

ATL – Sola (México)

Siguiendo la senda de mexicanos haciendo reggaetón impuesta por el primo de Fey, Mario Bautista, llega a la Competencia Internacional Atl Garza, cuyo nombre significa “Agua” en Nahuatl. En su país ha abierto los conciertos de Abraham Mateo, Austin Mahone, Maluma y la boyband local CD9. Desde 2014 que está en la música, impulsada por el amor hacia una ex novia y el apoyo de sus padres.

Gabigar – Cobarde (Chile)

Y por último, representando a nuestro país, llega Gabriela Pulgar, más conocida como Gabigar. Fue Miss Mundo Chile en el 2011, y posteriormente Miss World Talent en ese mismo año, vivió en Londres donde tuvo la oportunidad de trabajar en una agencia de modelaje, y paralelamente, estudiar canto. A su regreso a Chile, trabajó en televisión y terminó su carrera de Fonoaudióloga. Pasó por “The Voice Chile” y lanzó su primer disco llamado “Transparente”, producido por Nicolás Quiroga, y donde mezcla el folk/pop con sonidos europeos. Sus canciones hablan de amor, inclusión y estereotipos.

Para usted, ¿Cual es su favorito?