Olmué 2018 ya tiene parrilla confirmada y un dia agotado

Diciembre 5, 2017

El pasado dia jueves, y en medio de la voragine que otorga siempre la Previa de la Teletón, se lanzó la versión 2018 del Festival del Huaso de Olmué. A la cita realizada en Televisión Nacional de Chile asistieron, la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, el Director Ejecutivo de TVN Jaime de Aguirre, acompañado por los animadores del certamen. Los confirmados Karen Doggenweiller y Leo Caprile.

Los dias confirmados para la gran fiesta de la chilenidad en la “Capital del Folclor” son desde el jueves 25, hasta el domingo 28 de Enero del próximo año en el tradicional escenario del “Parque El Patagual”, y cuya programación está definida.

Jueves 25: Dias después de anunciada la parrilla, la ticketera “Puntoticket” anunció que ya se encuentran agotadas las entradas para el día que dará por iniciado el Festival. Y es que los artistas que se presentarán se acercan a la juventud. Todo arranca de la mano de “Residente”, líder histórico de Calle 13 que viene por primera vez a “El Patagual”. Continua el sonido pop de Camila Gallardo que ha tenido un 2017 redondo de la mano de sus singles “Abrázame” y “Un poco más de frío” y a la vez ser considerada por la Revista Billboard. En el humor está encargado el actual “Premio Nacional” del genero, Felipe Avello, para cerrar todo con el grupo revelación del último momento “Moral Distraida”

Viernes 26: Un dia enfocado mas en el “Adulto Joven”. De partida será el único día donde habrán dos humoristas, partiendo por Edo Caroe y siguiendo con Rodrigo González. En lo musical, será la oportunidad de escuchar y volver a sentir el Rock Latino con un grupo catalogado como referente en la década de los 80´s y 90´s como Los Enanitos Verdes. La jornada cierra con el grupo argentino “La Cumbia”, destacados exponentes del genero desde 1997.

Sábado 27: Esta jornada arranca con el cuarteto vocal Los Huasos Quincheros que celebran mas de 50 años de trayectoria en los escenarios. Continuados por una visita internacional connotada, como lo es el grupo de flamenco Gipsy Kings, con éxitos en los 90´s como “Bamboléo”, “Djobi, Djoba” y “Volare”. En el humor estará uno de los grandes triunfadores del pasado Festival de Viña 2017, el ex integrante de MCC, Rodrigo Villegas y cerrando la jornada con fiesta de la mano del grupo Santaferia.

Domingo 28: Todo arrancará con humor, y quien lleva la batuta en la última noche será un hombre de esa zona, Álvaro Salas. Todo continuará con el repaso musical que promete Gepe en sus 12 años, donde incluirá temas de su última producción “Ciencia Exacta” y por último el cierre esta asegurado con cumbia de la mano del artista nacional destacado en el genero, Jordan.

Esto sin olvidar, la competencia por el “Guitarpin de Oro” cuyas canciones se darán a conocer durante las cuatro noches.