Responsive image

#EstaNocheEnViña2018 Comienza la fiesta en la Quinta Vergara

Por | 20 Febrero 2018 |

Llegó el dia, hoy martes 20 comienza la versión número 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta será una noche que será destinada para un público más adulto que pueda disfrutar de dos ritmos musicales diferentes, el género Romántico y el Folclor Nacional.

Miguel Bosé será el encargado de abrir el certamen, considerando que será su décima aparición en la historia del Festival. Nuestros padres y nuestros abuelos de seguro deben mantener en la retina, esa aparición extraordinaria del interprete español por primera vez en Viña del Mar, nada menos que en la edición de 1981 cuando salió en una tenida totalmente deportiva cantando “Voy a Ganar” continuando con éxitos de aquella época como “Linda”, “Amiga” y “Te amaré”. Hoy, es otro Bosé, uno más maduro que pasó por diferentes éxitos discográficos como “Bandido”, “Bajo el Signo de Caín”, “Girados” (junto a Ana Torroja) y sus últimas dos producciones “Amo” que incluyó su exitoso single “Libre ya de Amores” sumado a su disco “Unplugged” producido por la cadena MTV donde se destacó una nueva versión de “Bambú”. Se espera que, para este año Bosé reciba un reconocimiento especial por parte de la Comisión Organizadora.

FOTO: AGENCIA UNO

Ayer, el interprete Español recibió un reconocimiento especial por parte de la Alcaldesa Virginia Reginato, y el Director Ejecutivo de CHV Jorge Carey. Ya que Bosé recibió el titulo de “Artista Icono” del Festival. “Significa un privilegio, un honor para mi y además un reto para el resto de los artistas… llevo 40 años en esta profesion, para mi Viña significó en su momento el lanzamiento en una sola noche de mi carrera internacional. Viña era el unico festival que existia (en 1981), practicamente debia ser “Hamlet” de Shakespeare.”

Luego será el turno por primera vez para el humor durante el Festival, y quien abrirá los fuegos será nada menos que el humorista nacional Bombo Fica, que hará reír al “Monstruo” en su tercera oportunidad. Hasta hace un año atrás, el comediante que inmortalizo frases icónicas como “Sospechosa la wea” o “Masterplop” dijo que no pensaba en retornar al certamen, un año después esta de retorno con un espectáculo junto a otro comediante nacional, Willy Benítez y a la argentina Mariela Montero que se desempeña cantando Tangos. En la previa a su participación en Viña, Fica expresó los chistes en torno al ambiente social “He contado chistes de Borrachos, de Gangosos y Tartamudos. En esa epoca era lo propio que hacia. En cierta epoca, habian cosas que no se podia contar. Es parte del aprendizaje, en esta sociedad se ha demostrado que las minorias tienen presencia y hay que respetarlas”

 

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El cierre de la primera jornada, estará a cargo de uno de los retornos esperados a la Quinta Vergara, ya que el Grupo “Illapu” vuelve al escenario más importante de la música latinoamericana después de 12 años. Con más de 40 años de trayectoria, el grupo se presentará con varios clásicos temas de la agrupación como “Lejos del amor”, “Vuelvo a vivir”, “Sincero Positivo” y “Volarás”, junto a la interpretación de otros temas relacionados con el folclor andino y la trova. En los últimos años lanzaron dos producciones “Con Sentido y Razón” durante el 2015 y el último año presentando su compilado “Antología Viva”. Durante la jornada de ayer, en su conferencia de prensa, el vocalista y lider de la agrupación, Roberto Marquez manifestó que “El Festival de Viña siempre ha sido mezquino con la musica Chilena. Y no lo es con Chilevision, ha sido siempre. Ha pasado por la mano de distintos canales y ha sido el mismo problema. Se ha discutido por la noche chilena, pero tiene que ver con nuestra idiosincracia”

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*