Responsive image

Delisse lanza nuevo single y Spotify lo considera el gran lanzamiento de Sudamerica

Por | 6 Abril 2018 |

Después de 5 años de silencio, regresa al mundo musical el dúo de rock-pop chileno Delisse con ‘La Voz De Mi Alma’, sencillo con el que han sido destacados en plataformas musicales como Spotify, que desde el día de su estreno (viernes 2 de marzo) los incluyó dentro de los mejores lanzamientos de Sudamérica.

“Fue una jugada, una verdadera apuesta de Spotify destacarnos dentro de los mejores estrenos en el playlist “Novedades Viernes Sudamérica”, lo cual, para un artista independiente como nosotros es todo un logro, porque no es nada fácil entrar a los playlist de Spotify. Una semana después, Claro Música también destacó nuestro estreno”, relata Maida.

Magdalena Atria (“Maida”) y Cristián Moya (“PIT”), compusieron esta canción mientras vivían una verdadera transición en sus vidas que los hizo renacer, tanto en lo personal, como en lo espiritual, conectándose fuertemente con la naturaleza y con la voz de su alma. “Este tema lo compusimos cuando nos fuimos a vivir lejos de todo, en una zona rural de la Región de Valparaíso, en donde vivimos por más de tres años en una pequeña cabaña de madera de una zona bastante solitaria y aislada en medio del campo, en la cima de un cerro y en ese mágico lugar dimos vida a este nuevo single y a nuestras nuevas canciones…Ese lugar fue pura fuente de inspiración para nosotros y un tiempo de pura conexión con lo esencial”, cuenta Magdalena.

El espíritu rockero que ha caracterizado por años a esta banda también está presente en La Voz de mi Alma, pero con un carácter mucho más luminoso y con un aura espiritual, lo cual se manifiesta principalmente en la lírica y en los teclados, que en esta nueva etapa adquieren mayor protagonismo.”La característica de nuestras canciones son las letras profundas, con contenido emocional, las guitarras presentes y los coros potentes y en esta canción mantenemos todo eso, pero esta vez le dimos más relevancia a los teclados y además la energía de la canción es súper positiva, reflexiva, meditativa, con un carácter luminoso, alegre, arriba, lleno de optimismo, que te entrega paz y a la vez, fuerza”, señala Pit.

Con “La Voz De Mi Alma” y sus nuevas canciones, este matrimonio de músicos quiere reconectarse con sus seguidores y conquistar a las nuevas generaciones que gustan de canciones más rockeras, orgánicas, con carácter y con un mensaje esencial en sus letras.

Los Arreglos y Producción Musical estuvieron a cargo de Delisse y Rigo Vizcarra (“Glup”, “Tronic”), con quien ya habían trabajado antes en su disco “El Peso Del Dolor” y en su single “En Cada Miedo”.

La historia del dúo chileno de rock-pop DELISSE, comienza cuando Pit y Maida se conocen estudiando Comunicación Audiovisual, etapa en la que descubren que la música uniría sus vidas, la misma que años más tarde los llevó a sonar fuertemente en las principales radios del país y a triunfar en diversos países de Latinoamérica gracias al apoyo y difusión constante en medios tan importantes como MTV, llegando incluso a Los Premios MTV en México.

Magdalena es la hija menor de Jaime Atria, autor de unas de las cuecas más famosas de Chile, como “La Violeta y La Parra” y “La Consentida”, esta última ganadora hace casi 60 años del Festival de Viña. “Como soy la única hija de mi viejo que se dedicó 100% al arte, la prensa me empezó a llamar cariñosamente “la consentida de Chile” y “la rockera consentida” desde el principio. Por eso creo que llevo su legado. Hoy es hora de continuar, de seguir rockeando, haciendo lo que amo que es la música y la actuación, porque también soy actriz y es una faceta que ya he empezado a desarrollar en paralelo a mi carrera musical y que quiero seguir desarrollando cada vez con más fuerza y obviamente poder llegar  a muchas más personas en esta nueva etapa que parte con nuestra nueva canción, La Voz de Mi Alma”, concluye la voz femenina de Delisse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*