Responsive image

¡CONFIRMADO! Municipio de Viña del Mar ratifica a Canal 13 y TVN junto a FOX para el Festival de Viña del Mar

Esta tarde mediante un post en la red social Twitter, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato confirmó oficialmente a los ganadores de la Licitación Televisiva para los años 2019 a 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Y la decisión recayó finalmente en la alianza formada por Canal 13 junto a Televisión Nacional de Chile y al grupo multimedial Fox Networks Latinoamérica, que se hicieron finalmente de este certamen mediante una postura de 9.038.656 UF por los proximos cuatro años que dure el contrato.

Esta alianza tambien tiene en consideración al grupo radial IBEROAMERICANA RADIO CHILE, perteneciente al consorcio multimedial PRISA España, dueños en nuestro pais de las Radios ADN y PUDAHUEL.

La oferta adjudicada considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF.

Al respecto, la jefa comunal se manifestó muy satisfecha “con esta licitación que valoriza aún más el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que junto con potenciar el certamen y darle una gran cobertura, beneficiará directamente a la comuna. Ya tenemos una muy buena experiencia anterior de trabajo con ellos y estoy segura que la alianza se fortalecerá para los próximos cuatro años”.

La alcaldesa Virginia Reginato agregó que con esta nueva concesión “nos pondremos a trabajar para preparar la 60ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica, que ha probado ser un patrimonio de alto valor para la ciudad”.

COBERTURA

Con esta nueva alianza se espera un fortalecimiento de las competencias, internacional y folclórica, del Festival con mayor número de países participantes y un aumento de su cobertura, tanto para la transmisión como para la promoción del evento y de la ciudad.

Es así que a nivel internacional, Canal 13 y TVN proponen una cobertura en el continente americano, gran parte de Europa, norte de África y Australia, llegando a más de 25 países, con 13,5 millones de hogares abonados y un público potencial de 36 millones de espectadores.

Lo anterior se complementa con la cobertura del Grupo FOX, compuesto por Canal FOX, Canal FX, FOX Life, FXM, Cinecanal, NatGeo, NAtGeo Kids, NatGeo Wild, FOX Sports 1,2 y 3. Además, con Iberoamerica Radio se logra una amplia cobertura, dado que el grupo radial está formado por 10 emisoras.

Otro de los aspectos que considera el contrato es la eliminación de los tensores sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara, trabajo que por su envergadura y tiempo requerido, está considerado ejecutarse a partir del próximo año.

Nota: MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

1 Comentario

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Corrección: El nombre y logo es ahora “FOX Networks Group Latin America”, no “FOX International Channels” ni “Fox Networks Latinoamérica”. Hay que aprender a identificar bién sus nombres y logos como corresponen.

    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*