Responsive image

Movistar Chile anuncia acuerdo global con Netflix

Buenas noticias para los adictos a las series y/o vídeos, porque Netflix Inc., el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, agregó.

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un original video en Twitter entre los presidentes de ambas compañías, José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

 

¿Que va a pasar con Chile?

En el caso de Chile, serán 3,5 millones los clientes (fijos y postpago móviles) de la empresa que podrán acceder a los contenidos de Netflix a través de Movistar Play, mediante celulares, tablets o computadores.

Los clientes de Movistar podrán pagar su suscripción a Netflix a través de su boleta, lo que permitirá que usuarios sin tarjeta de crédito puedan ver estos contenidos, lo que ayuda a reducir la brecha de acceso a estas producciones de primer nivel.

Además, Movistar instalará Netflix en todos sus nuevos decodificadores con internet (clientes TV), de manera tal que los usuarios puedan acceder directamente desde su televisor a la aplicación. Todas estas novedades serán anunciadas en detalle durante el segundo semestre 2018.

“Queremos transformarnos en un hub de contenidos audiovisuales y eso significa ofrecerles a nuestros clientes la oferta más completa posible, con producciones originales de Movistar y con otros grandes contenidos. En esa línea, este acuerdo con Netflix contribuirá a distribuir las mejores series y películas a nuestras plataformas multicanal, haciendo que todo nuestro contenido de video converja en nuestra app Movistar Play”, dijo Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*