Responsive image

Paulina Rubio regresa de la mano de Nacho con “Desire (Me tienes loquita)”

Por | 25 Mayo 2018 |

El 2018 será fundamental para Paulina Rubio, ya que publicará su esperado nuevo álbum de estudio. La enriquecedora colaboración con el venezolano Nacho dio como resultado una canción inédita, que marca el regreso de la cantante con un nuevo hit.

“Desire (Me Tienes Loquita)” se trata de una composición vibrante, contemporánea, de estribillo invicto y marcado acento urbano, que anticipa el deseado reencuentro con la indiscutible diva del pop latino.

El tema fue producido por Mauricio Reginfo y Andrés Torres en Los Ángeles, mientras que su clip fue rodado en Miami y dirigido por Ernesto Riadigos. Una combinación de exitosos y explosivas figuras de la música latina que expandirán su ritmo al mundo en los próximos meses.

La cantante mexicana de mayor proyección internacional regresa más fuerte que nunca. La pasión por su oficio y la chispa creativa permanecen intactas en este retorno expansivo, que promete tantas sorpresas como satisfacciones.

Pocas voces latinas han brillado con el fulgor y la constancia como Paulina Rubio. La artista tiene un recorrido incomparable de hitos profesionales y éxitos de carácter global. Componente original del grupo Timbiriche –uno de los más duraderos del pop azteca-, inició su carrera en solitario en 1992, con un álbum cuyo título, “LA CHICA DORADA”, se convirtió en la marca personal que le abrió puertas en el mercado discográfico estadounidense.

Desde entonces, su popularidad creció de forma sostenida tanto en Norteamérica como América Latina, explotando definitivamente tras firmar con Universal Music. “PAULINA”(2000) y “BORDER GIRL” (2002) propiciaron el crossover de público que se extendió a todo el mundo. Convertida en ídolo pop mundial, Rubio publicó hits como “Y YO SIGO AQUÍ”, “YO NO SOY ESA MUJER” o “THE ONE YOU LOVE”, transformándola en una de las artistas latinas más vendedoras durante los primeros años del presente siglo.

“PAU-LATINA” (2004) marcó su regreso al castellano tras la satisfactoria incursión angloparlante de su disco anterior. La artista se vinculó con decenas de compositores, productores y arreglistas, ampliando su visión artística en singles como “TE QUISE TANTO”, “ALGO TIENES” y “DAME OTRO TEQUILA”, que reinaron en las listas Billboard consolidando su talento como estrella del pop latino.

Dos años después vino “ANANDA” (2006). El álbum lo trabajó bajo la tutela del destacado productor Cachorro López, y rodeada de un sensacional equipo de compositores de la talla de Julieta Venegas, Juanes, Coti, Gustavo Celis o Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh). El tema “NI UNA SOLA PALABRA” es uno de los que refleja la importancia de este disco para Rubio. “ANANDA” recibió Doble Disco de Platino en España, “Disco del Año” en los premios Latin Billboard y la hizo reconocida como la “Mujer del Año 2007” por la revista GQ.

Cada vez más implicada en la composición y elaboración de sus trabajos, la reina del pop latino regresó en 2009 con “GRAN CITY POP”, un disco desprejuiciado y bailable que contó con hits como “CAUSA Y EFECTO” y “NI ROSAS NI JUGUETES”. En esta etapa, se amplía la paleta estilística de la mexicana ya que además de incluir rancheras, también abordó el hip-hop, el eurodisco y el pop británico ochentero. Volvió a cosechar éxito de ventas en España, México y Puerto Rico, entre otros.

¡Con ” BRAVA!” (2011), PAULINA RUBIO apostó por una hábil combinación de canciones en español e inglés. La nómina de artistas que participaron en el álbum incluye a Red0ne, Taboo de The Black Eyed Peas y al compositor Espinoza Paz. Habiendo atravesado su primera maternidad y la pérdida de su padre, Rubio decidió explorar con madurez y celebrar el ciclo de la vida. De allí nacieron los éxitos “HEAT OF THE NIGHT”, “ALL AROUND THE WORLD” o “ME GUSTAS TANTO” –compuesta junto a Nacho-.

El 2013 llegó el recopilatorio “PAU FACTOR”, un guiño a su participación como jurado del programa de talentos “The X Factor”. La placa ofrece una vista panorámica al talento de Rubio, quien más tarde colaboraría con la banda colombiana Morat en el single “MI NUEVO VICIO”, alcanzando un nuevo Doble Disco de Patino.

El 2016 estrena “SI TE VAS”, canción que nuevamente la ubica en los primeros lugares en la lista latina de Billboard, engrosando la impresionante colección de hits que Paulina atesora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*