Responsive image

Apple Music supera por primera vez a Spotify en suscriptores en Estados Unidos

Por | 8 Julio 2018 |

La era de la música por streaming llegó para quedarse. Pese a que algunas artistas como Taylor Swift le hicieron la cruz en un principio, finalmente terminaron sumándose a varias iniciativas en las que, a precios accesibles, se puede escuchar la música que nos gusta sin complicaciones.

Y según un estudio publicado por Digital Music News asegura que, por una mínima diferencia, Apple Music se acercó a Spotify en cantidad de suscriptores solo en Estados Unidos. Pese a que no dicen la cantidad de usuarios de pago que tienen (y que es lo que les importa a las compañías discográficas), se deslizó que ambas tienen 20 millones de suscriptores, siendo superior la plataforma de la manzanita por una diferencia muy mínima.

Eso si, ese liderazgo solo se ve en Estados Unidos, en el resto del mundo la aplicación verde sigue siendo el rey. Spotify tiene unos 159 millones de suscriptores, siendo 75 millones de ellos usuarios de pago. Apple Music, en tanto, acumula 45 millones de usuarios de pago; mientras que Tidal, la aplicación creada por Jay-Z, solo tiene unos 4.2 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*