Luis-Jara-c13-620x355El animador y cantante nacional Luis Jara fue confirmado hoy como el segundo artista nacional que participara en el Festival de Viña del Mar 2016, tanto como Artista invitado al certamen y como Jurado de las competencias Internacional y Folclorica, confirmado por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto.

El interprete de temas como “Ámame”, “Un golpe de Suerte”, “Mañana”, y “No Sabia” tendrá su sexta participación en el certamen musical que se realizara los días  22 al 27  de febrero del próximo año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Su primera aparición en el Festival fue en el año 1986 cuando participó en la Competencia Internacional con el tema “Me hace falta” compuesto por Reinaldo Tomás Martinez donde consiguió el segundo lugar. Ya como un artista consolidado visito el escenario de Viña en los años 1987, 1994, 2000, 2003 y 2007.

Jara que este año cumplirá 30 años de carrera este año, estará acompañado por Javiera Mena en los artistas chilenos, junto a los Internacionales Alejandro Sanz, Eros Ramazotti, Pablo Alboran, Ricardo Arjona, Nicky Jam, Ana Torroja y Rick Astley