Este jueves 22 comienza la nueva versión del evento, que trae novedades tanto literarias como shows musicales de artistas locales y extranjeros.
La edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), se viene cargada de lanzamientos y mucha música, a la cual se suman artistas de la escena escandinava y artistas de primera línea.
Como un adelanto, podemos decirte que este Viernes 23 a las 20 horas, se presenta el chileno Nano Stern junto al sueco Mattias Pérez quienes tocarán un repertorio folclorico de origen latinoamericano y escandinavo, y que realizarán luego del éxito de su álbum en conjunto llamado “Otoñal” en el año 2010.
El sábado 24, también a las 20 horas, Marcelo Moura, uno de los hombres clave del grupo Virus, presentará una biografía del grupo de rock latino argentino, desde su fundación junto a sus hermanos Julio y Federico. A la vez, interpretará en vivo los mayores éxitos de este grupo influyente de los 80s, junto a la cantante Ana Naón.
Para el domingo 01 de noviembre, feriado nacional, el grupo Los Jaivas presentarán su libro Alturas de Machu Picchu, musicalización del poema de Pablo Neruda y que recopila las partituras musicales de una de sus obras más emblemáticas. Además, darán un concierto en la Sala de las Artes.
Los sonidos del norte se harán presente, y como no si son los invitados estelares de esta versión de la Feria. Por ejemplo, la noruega Christina Sandsengen ofrecerá una sesión de música clásica de cuerdas el sábado 24, y el danés Terje Evensen dará un concierto de jazz el domingo 25.
El noruego Moddi, la banda electrónica finlandesa Hisser, la danesa Lydmor y los suecos Alice Boman y Hey Elbow, estarán también en esta versión del Filsa, quienes a la vez participarán en el marco del Festival Días Nórdicos, los cuales están fijados para los días 4 y 5 de Noviembre.
Por último, el 4 de noviembre se presenta el libro “Tras la huella de Pearl Jam” del danés Henrik Tuxen, y que por primera vez fue editado en español, la cual centra el trágico show de la banda en el festival Roskilde del año 2000.