Banner Filsa 1 web

Este jueves 22 comienza la nueva versión del evento, que trae novedades tanto literarias como shows musicales de artistas locales y extranjeros.

La edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), se viene cargada de lanzamientos y mucha música, a la cual se suman artistas de la escena escandinava y artistas de primera línea.

Como un adelanto, podemos decirte que este Viernes 23 a las 20 horas, se presenta el chileno Nano Stern junto al sueco Mattias Pérez quienes tocarán un repertorio folclorico de origen latinoamericano y escandinavo, y que realizarán luego del éxito de su álbum en conjunto llamado “Otoñal” en el año 2010.

El sábado 24, también a las 20 horas, Marcelo Moura, uno de los hombres clave del grupo Virus, presentará una biografía del grupo de rock latino argentino, desde su fundación junto a sus hermanos Julio y Federico. A la vez, interpretará en vivo los mayores éxitos de este grupo influyente de los 80s, junto a la cantante Ana Naón.

Para el domingo 01 de noviembre, feriado nacional, el grupo Los Jaivas presentarán su libro Alturas de Machu Picchu, musicalización del poema de Pablo Neruda y que recopila las partituras musicales de una de sus obras más emblemáticas. Además, darán un concierto en la Sala de las Artes.

Los sonidos del norte se harán presente, y como no si son los invitados estelares de esta versión de la Feria. Por ejemplo, la noruega Christina Sandsengen ofrecerá una sesión de música clásica de cuerdas el sábado 24, y el danés Terje Evensen dará un concierto de jazz el domingo 25.

El noruego Moddi, la banda electrónica finlandesa Hisser, la danesa Lydmor y los suecos Alice Boman y Hey Elbow, estarán también en esta versión del Filsa, quienes a la vez participarán en el marco del Festival Días Nórdicos, los cuales están fijados para los días 4 y 5 de Noviembre.

Por último, el 4 de noviembre se presenta el libro “Tras la huella de Pearl Jam” del danés Henrik Tuxen, y que por primera vez fue editado en español, la cual centra el trágico show de la banda en el festival Roskilde del año 2000.

La Feria se realizará desde el 22 de octubre al 08 de Noviembre en la Estación Mapocho
(Av. Pdte Balmaceda. Referencia Parque de los Reyes, Santiago).