Foto: Patricio Caamaño (ADC)
Foto: Patricio Caamaño (ADC)

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginatto Bozzo, se lanzó oficialmente la versión numero 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta presentación formal organizada por Chilevisión, fue presentada por los animadores oficiales del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

En el evento donde contó con la presencia de los Medios de Comunicación, se dieron a conocer el listado oficial de Artistas que se presentaran durante las seis noches de los días 22 al 27 de febrero próximo. Los artistas a presentarse son: Alejandro Sanz, Eros Ramazotti, Nicky Jam, Pablo Alborán, Lionel Ritchie, Ana Torroja (ex-vocalista de Mecano), Luis Jara, Ricardo Montaner, y Rick Astley.

A la vez, varios de estos artistas mencionados que participaran del show como Torroja, Astley, Jara se sumaran al jurado único del Festival que evaluaran las competencias Folclórica e Internacional, que compondrán tambien, la interprete nacional Javiera Mena, los conductores de Chilevisión Julio Cesar Rodríguez y Humberto “Toti” Sichel, la periodista Renata Ruiz , el presentador de la cadena CNN en Español, Ismael Cala y la “Jurado del Pueblo”, Sandra Ossandón.

Entre las novedades de las competencias en la Internacional participarán los hermanos Cristian y Lucia Covarrubias con la canción “Te Quiero”, mientras que Alexis Venegas, ganador de la competencia Internacional en la version 2004 del Festival, volverá al certamen ahora en la veta Folclórica con el tema “Invicto”.

Y lo mas increíble de esta competencia la cual pelean por llevarse la “Gaviota de Plata”, será la participación del cantante mexicano Alexander Acha, hijo de Emmanuel que representara a su país en la Internacional con la canción “Vas a Ver”, sabiendo que el, es un artista reconocido en nuestro país por sus hits “Te Amo” y “Amiga” que es tocado tanto en algunas emisoras radiales y en Canales de Música. Y seria su segunda visita al Festival, tras visitar la Quinta Vergara junto a su padre en la versión 2015.

En esta oportunidad también se confirmaron quienes participaran en el humor que es la parte mas preferida por los espectadores. En la difícil misión de hacer reír al “Monstruo” de la Quinta Vergara, la encabeza la actriz Natalia Valdebenito, Edo Caroe que estuvo acompañado por Oscar Álvarez (a pesar que Don Francisco les dio la confirmación durante la transmisión de la pasada Teletón, Pedro Ruminot, Ricardo Meruane que en esta edición pretende domar al publico tras su fracaso en el año 2011, y la novedad, el humorista “Stand-Up” Rodrigo González, que es uno de los mas reconocidos del genero por sus colegas como Jorge Alis y León Murillo.