masLa Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto Bozzo ha confirmado mediante su cuenta de Twitter, que el cantante mexicano Marco Antonio Solís, estará presente en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El ex-vocalista de “Los Bukis” abrirá el máximo certamen musical de Sudamérica, el Lunes 22 de Febrero.

Para Solis, será su quinta visita al certamen Festivalero. Su primera visita fue en 1998, para participar como integrante del Jurado de la Competencia Internacional, en esa oportunidad era un mero desconocido, si bien la Música de “Los Bukis” aun resonaba con canciones como “Tu Cárcel” o “Como fui a enamorarme de ti”, pero el nombre de el no era muy conocido. Hasta que llegó su gran oportunidad en el 2005 invitado para abrir la última noche del Festival en el 2005, antecedido gracias al fenómeno de sus canciones como “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo”. Después vinieron otras visitas en el año 2008 y en el 2011, este último justamente cuando ya estaba a cargo de Chilevisión.

Con esto, Solis se une a Eros Ramazzoti, Alejandro Sanz, Rick Astley, Ana Torroja, Pablo Alborán, Lionel Richie, Nicky Jam, Luis Jara y Javiera Mena como los artistas confirmados para la gran fiesta musical del verano a realizarse durante los dias  22 al 27 de febrero proximos en la Ciudad Jardin.

//platform.twitter.com/widgets.js