por: ROBERTO CAAMAÑO

foto_0000000120130119010836Hace poco se lanzó la versión n° 47 del Festival del Huaso del Olmué, la cual será transmitida por TVN con la conducción de Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramirez. El evento se realizara en el tradicional escenario del Parque “El Patagual” ubicado en pleno centro de la ciudad Capital del Folclore Chileno.

Los primeros confirmados anunciados la mañana del 18 de noviembre del 2015 por la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, a través del programa “Buenos días a todos”, fueron el cantante Américo y en el humor Los Atletas de la Risa.

El cartel de bandas nacionales lo encabezan además la banda Lucybell, la destacada intérprete nacional Francisca Valenzuela, el cantautor Manuel García, Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas y la Banda Conmoción.

También tendrá dos artistas extranjeros de gran nivel, como lo son la banda mexicana Reik y la ex líder del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

En el humor, además de los muchachos de “Volver al paseo ahumada”, estarán Sergio Freire, los viñamarinos Fusión Humor y Don Carter. Ante esto, la alcaldesa Santelices pidió expresamente un humor “sin censura”.

Entre los 8 temas en competencia que recorren todos los sonidos de nuestro país destacan “Sin tu presencia” de Los Torreblanca y Valenzuela, “Piel Mestiza” de Las Pecadoras, “En la huella de tu recuerdo” de Alborada, “Como tenerte” de Altahuara, “Pica la cebolla muy finita” de La Contru, “El viernes voy a una fiesta” de Los Mete y Ponga, “Dime niña” de Los Sayas y “Nuestro amor será feliz” del conjunto Voces de Aysén.

El evento se desarrollará los días 28, 29, 30 y 31 de enero en El Patagual. A nivel nacional será transmisión de TVN y TVN HD a través de TDT y sus respectivas señales de cable, mientras que internacionalmente hablando, TV Chile llevará las alternativas de esta transmisión a 25 países en los 5 continentes.

Quienes deseen asistir a esta gran fiesta de Olmué, pueden comprar sus entradas a través del Sistema “PuntoTicket”, accediendo al sitio desde AQUI

olm014_parrilla