CbgFbQ4WIAAW5V8

Con un tweet de Radio Portales a las 05:47 am, se daba el aviso de que la destacadisima locutora de radio Alodia Corral había fallecido durante la madrugada de este jueves (18).

Según consigna Radio Cooperativa, hace más de un año que sufría de problemas de memoria, y debido a esas dificultades de salud tuvo que dejar sus funciones en Radio Portales donde vivió sus últimos 15 años de una carrera que se prolongó por más de 50 años ininterrumpidamente en diales AM como Colo-Colo y Radio Santiago.

La insigne locutora nació en 1924, y se hizo conocida gracias a programas como “Romances al atardecer”, y otro clásico de la radiofonia: “Recordando”. Siempre fue una dama de bajisimo perfil mediatico, ya que nunca se vió en TV por ser muy ‘timida’, como ella misma se catalogaba, y porque además no le gustaba hablar de su vida privada.

Su curriculum, del cual es muy extenso, figura el Premio ARCHI a la mejor locutora en el año 1995, y además fue reconocida como una de las 20 mujeres más destacadas de Chile durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Sin duda, una voz que se apaga pero que a la vez, perdurará en el subconsciente colectivo de miles de personas que escucharon su programas y su inconfundible voz en los diales AM.

Los restos de Alodia Corral serán velados hoy en la funeraria Sendero de Cristo en Independencia. Sus funerales serán mañana Viernes 19 en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Modoradio extiende las condolencias a los familiares, amigos y conocidos de la gran dama de la radiofonía chilena.