1955238

Estos últimos días han sido de locos tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, luego de las investigaciones en las sociedades en paraísos fiscales, a los que están ligados algunos de tus líderes mundiales y celebridades favoritos en los denominados #PanamaPapers. Entre ellos “están amarrados” el astro de Barcelona Lionel Messi, y el ex jugador de la Roja Iván Zamorano.

En el caso del “Bam Bam”, en los años 90, su derecho de imagen era administrado por la sociedad offshore Fut Bam International Ltd. cuando era jugador estrella del Real Madrid”, Y además indica que en la página de Ciper, la firma fue creada en 1992 en las Islas Vírgenes Británicas, pero se encuentra inactiva desde 2005; Mientras que el jugador de la selección Argentina adquirió con su padre, Jorge Messi, la firma Mega Star Entreprises INC, con base en Panamá y que para sorpresa de muchos sigue activa.

Hace minutos, el Gerente General del Grupo Zamorano, Miguel Fernández, envió un comunicado de prensa en que especifica lo siguiente:

En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos.

Atte.

MIGUEL A. FERNÁNDEZ AINZÚA

GERENTE GENERAL www.grupozamorano.cl