Este domingo se llevarán a cabo los MTV Video Music Awards, los cuales galardonarán a los mejores videoclips de la temporada. El evento se llevará a cabo en el Madison Square Garden y comenzará a las 8pm (Hora del Este de Estados Unidos / 21:00 en Chile), una hora antes se transmitirá el llamado “Pre-show” con el arribo de las estrellas a la alfombra roja, que contará con las actuaciones de Alessia Cara, Jidenna y Lukas Graham.

Las actuaciones correrán por cuenta de Rihanna, quien además recibirá este año el llamado “Michael Jackson Video Vanguard Award”. También Britney Spears volverá al escenario que pisara por última vez en el año 2008, llevandose todos los premios luego de un año de su polémica actuación. Ariana Grande y Nicki Minaj cantarán juntas el tema “Side to Side”, que está incluido en el tercer disco de estudio de la oriunda de Boca Ratón, “Dangerous Woman”. También actuarán Nick Jonas, el rapero Future, y la banda The Chainsmokers junto con Halsey.

Entre los presentadores se encuentran Fifth Harmony, Jimmy Fallon, Kim Kardashian, Alicia Keys, Tove Lo, las gimnastas Simone Biles, Gabby Douglas, Laurie Hernandez, Madison Kocian y Aly Raisman, el gran Michael Phelps, Rita Ora, Jaden Smith y Kanye West, este último quien tendrá 4 minutos para hablar sobre el escenario de lo que sea.

La artista más nominada fue la britanica Adele, que además corre como gran favorita, con 7 nominaciones por su canción “Hello”.

El evento será transmitido por MTV Latinoamérica y MTV HD.