Antes de comenzar, destaco a nuestros amigos de Pisapapeles por la cobertura que hicieron en la conferencia de Apple. Si quieren saber más información, pueden ingresar a www.pisapapeles.net. Muchas felicidades. Los queremos <3

Como los fanáticos de la tecnología saben, este miércoles se realizó en San Francisco, California, la conferencia de los conocidos productos de la “manzana mordida” Apple, donde se dio a conocer varios de sus productos para que los fanáticos de dicha fruta, puedan comprar como locos y “asegurarse” en obtener lo último en tecnología.

A eso de las 14:00hrs hora chilena (10:00hrs hora local) comenzó el tan esperado momento en el Graham Civic Auditórium, donde no llevaba ni 10 minutos y aparece la primera bomba.

El regalón de Nintendo, Súper Mario, llegará a la App Store con un videojuego que va a sacar chispas ante el exitoso Pokemon Go de Niantic. Ya era hora de ver el momento de competir entre un personaje italiano con gorra roja, y un compañero de batallas que ataca a sus rivales con su impactrueno.

Pasado unos minutos, hablaron sobre Apple Watch, y entre el aviso en la actualización del watchOS 3, y el poder escribir a la persona que te envió un mensaje en el mismo reloj, se podrá jugar Pokemon GO! Algo que es raro al intentar atrapar un Pokemon con una pantalla bien chica.

 

Y aquí me quiero detener por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. A pesar de la eliminación del botón físico, aumentar la batería, agregar 2 cámaras traseras en el Plus, y que sea resistible al agua, el error que más les puede doler a los fanáticos de la música, es quitar el conector Jack 3.5mm. Y si, viene con el adaptador en la caja.

 

Lamentablemente la tecnología tiene sus pros y contras, y a pesar que habrá audífonos que se van a conectar por medio del lightning, no podremos escuchar y cargar el equipo al mismo tiempo… A menos que compres unos inalámbricos que van a costar un ojo de la cara y una molestia al perderlos. (US$159 > aproximadamente $105.000.-) De igual manera hay que tener más paciencia en desenredar los cables, o mejor aún, comprar otros audífonos inalámbricos de otra marca.

 

Sinceramente, va a tener problemas Apple… Principalmente por los AirPods, que incluso, no es la primera vez que pasa esto. Recordemos el anterior Keynote con el iPen para el iPad Pro, que cuesta US$99 y hace de mil maravillas.

Esperemos ver las verdaderas reacciones que va a pasar el día 16 de septiembre. Y por el momento, todavía no hay fecha en Latinoamérica.