El punto mas visto entre dos artistas y las competencias que se realizan durante el Certamen. Por ahora se busca un sexto comediante para el certamen, pero cinco ya están listos y te invitamos a conocerlos.

Cinco fueron los humoristas confirmados ayer martes para la versión numero cincuenta y ocho del Festival de la Canción de Viña del Mar. Son cuatro de origen nacional y uno viene desde el extranjero.

20161213_132436_1JUAN PABLO LÓPEZ. Forjado en una de las “Escuelas” del Stand Up Comedy, como lo es el caso de “El Cachafaz” junto a Jorge Alis y Leon Murillo, donde este último fue su co-guionista para su rutina en el Festival del 2015, Juan Pablo López busca deleitar al “Monstruo” de la Quinta Vergara con sus rutinas que al comienzo partieron contando cuentos como el decía. Es Guionista del programa “Minas al Poder” de Chilevision, y tuvo participaciones televisivas también en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Les dejamos un reel con parte de sus presentaciones tanto en la TV como en Escenarios Multitudinarios.

20161213_132412_1DANIELA “CHIQUI” AGUAYO. Titulada de la carrera de Actuación en la Universidad ARCIS.  También realizó el seminario de Dirección teatral en “El teatro la memoria”.  Ha realizado trabajos en Televisión, cine y teatro transitado en distintos roles, como actriz,  directora, guionista y comediante en distintos formatos. Durante dos años formó parte de “El Club de la Comedia” en Chilevisión en su última etapa como programa de TV. Se desenvolvió con sus rutinas de Stand Up, como también creó personajes como “Mama Cahuinera”, “La matapasiones” y otros personajes mas.

Como directora teatral ha participado en la realización de exitosas obras como “Niñas Araña” “Tragedia pop” “El hombre del cartel” y “La mujer que estafo al viejito Pascuero” todas estas obras han sido inspiradas en casos reales desarrollando un trabajo en la línea del teatro testimonial.

20161213_132507_1RODRIGO VILLEGAS. De el no se necesita mucha presentación, su carrera como comediante parte con la agrupación “Los Cuatro Octavos” junto a su compañeros de Teatro Patricio “Pato” Fuentes, Rodrigo Meza y Carlos Santander donde gracias a su talento y carisma llegaron a “Morandé con Compañia” invitados por su amigo Fernando Godoy. A la vez, en el mismo programa de “Mega” tuvo una mayor participación en solitario creando diferentes personajes como el caso de “Mathiu Focker”, “El Maquina” y “Los Blondon Boys” junto con el actor Claudio Moreno. De estos últimos llegaron a ser fenómenos virales en Youtube con dos millones de reproducciones gracias al videoclip “Heterosexuales por Opción”. Hoy forma parte del equipo de “El Muro”, numero principal de los viernes en el programa de Kike Morandé y llegando a recorrer Chile en verano especialmente en la Ciudad Jardin.

Copano2.jpgFABRIZIO COPANO. Es otra de las apuestas para el certamen festivalero, seria el tercero de los integrantes que han pasado por “El Club de la Comedia” que pisara el escenario de la Quinta Vergara. Su carrera como comediante parte en el año 2005 junto a su hermano Nicolas haciendo un bloque del programa REC de Chilevision, para en el 2006 formar parte del equipo que realizó la versión chilena de “Duro de Domar” donde estaba con Pedro Ruminot y Sergio Freire. Con Nicolas en el año 2007 y 2008 conducen los programas “Canal Copano” y “Conspiración Copano” en Via X y Telecanal. Años después participó del programa “El Club de la Comedia” donde gracias al exito de “El Late” llegó a tener su programa en la señal de Canal 11, también hizo programas de Radio en FM Hit y Radio Horizonte. A la vez este año incursionó por primera vez como director de cine con la pelicula “Prueba de Actitud” donde actúan Denise Rosenthal, Belen Soto, Coni Piccoli y Planta Carnivora.

mono-sanchez-5CARLOS “EL MONO” SÁNCHEZ. Con veinticinco años de labores artísticas, Carlos “El Mono” Sánchez es un reconocido comediante nacido en Cali, Colombia, que pertenece a esa larga lista de personajes con sabor a Colombia. Inició como Humorista y Animador del sitio mas reconocido de la noche caleña, LA TIENDA DE PEDRO, durante once años con espectáculos que invitaron a la mejor rumba. Las oportunidades a nivel nacional e internacional han llegado a la vida artística de “El Mono” Sánchez: PASELA CHÉVERE, LA MATRACA, DON FRANCISCO PRESENTA, EL SHOW DE CRISTINA, SABADO GIGANTE, MAMANDO GALLO, SABADO ESPECTACULAR, EL GRAN CHOU, EL SHOW DE FERNANDO HIDALGO y desde el año 2011 hace parte del elenco del Primer programa comico de Colombia, SABADOS FELICES, ademas de 4 participaciones en el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR con la misma Cadena Caracol Tv. Sus espectaculos “SOMOS COLOMBIANOS Y QUE!” y “MI MUJER NO ME DEJA” son los principales Shows del “Mono” Sanchez, acompañados de un despliegue de luces, efectos y sonido que marcan diferencia.