En Modoradio, estamos orgullosos de contar y difundir una idea sobre el festival andino en el Cajón del Maipo. Se llama “Cúntur Festival” quienes organizan los amigos de “La Sala Macul” y que se realizará este sábado 14 de enero en la Estación de Trenes “El Melocotón” (Ver imágenes)

 

– Objetivo:

El objetivo del festival es generar un punto de encuentro para el reconocimiento a los orígenes culturales del sector andino de la Región Metropolitana.

– ¿Que pasará en este 2017?

En su primera versión, se buscará dar valor a la música andina como importante forma de expresión para el traspaso del legado cultural de las tradiciones y costumbres de los pueblos que habitaron en todo el territorio de Los Andes. Será un evento de índole familiar, especialmente dedicado a la comunidad residente del Cajón del Maipo, como también a todos los turistas que visitan y recorren el valle y su patrimonio natural/cultural.

– ¿Que significa Cúntur?

Cùntur, es la palabra de origen quechua utilizada para denominar al Cóndor e invocar con ella al espíritu de la montaña. Esta ave es protectora de la vida y símbolo de fuerza para todos aquellos pueblos de tradición andina.

– Lugar del evento:

El lugar escogido para la realización del festival es la restaurada estación de tren “El Melocotón”, la cual forma parte de la iniciativa de recuperación del tren patrimonial del Cajón del Maipo, desarrollada a través del proyecto “Ave Fénix”.

– ¿Que pasará en “El Melocotón”?

En dicha estación se ofrecerá un concierto a la comunidad donde escucharemos a artistas de tradición folclórica con raíces latinoamericanas. Todo vinculado con el entorno del lugar y buscando brindar una experiencia única al público, que permita de algún modo reconstruir los sonidos y las memorias de antaño, desde una visión integradora, utilizando la música como lenguaje y el maravilloso entorno del valle del Cajón del Maipo, simbolizado en lo que hemos llamado “El canto del tren”.

Será un evento de índole familiar especialmente dedicado a la comunidad residente del Cajón del Maipo, como también a todos los turistas que visitan y recorren el valle.

 

El festival contará con la participación de los proyectos musicales “Escaramuza”, el músico “Ítalo Pedrotti Trio”  y la banda “Hakcha”. Además, los asistentes podrán disfrutar de los productos de la feria de artesanos y conocer de cerca el proyecto de rescate patrimonial “Ave Fénix”.

Para mayor información visite el evento en Facebook:

https://goo.gl/Vn09Yl

Produce

La Sala Macul www.lasalamacul.cl/

Colaboran

Proyecto Ave Fénix

LostAstronauta:www.facebook.com/LostAstronautaOficial/

FracturaProducciones:www.facebook.com/fracturaproducciones/

Modoradio: www.modoradio.cl

Les dejamos con la lista de canciones con los artistas invitados.

Y eso no es todo… ¡Modoradio tiene entradas para regalar! Sigue las instrucciones y participa por 1 de las 3 entradas a “Cúntur Festival 2017” (Solo para usuarios de Twitter)

También, haremos lo posible para transmitir en vivo y en directo junto a Loreto Manzanera y Pedro Galleguillos desde “El Estación de Tren El Melocotón” en Cajón del Maipo. Atentos en nuestra señal en vivo. No se lo pierda.