Este mediodia se llevó a cabo la última actividad de Campaña de las Candidatas a Reina del Festival del Huaso de Olmué 2017. 

Quemando los últimos cartuchos, pasadas las 11 y media de la mañana se realizó la última actividad de las candidatas de la Reina del Festival del Huaso de Olmué. El evento se denominó como “Campeonato Mundial del Zapateo” y fue realizado en el Resort “Rosa Agustina” ubicado en la comuna capital del Folclor chileno.

Esta actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, junto a los mas pintorescos personajes nacionales como el “Guaripola” de La Piojera, Discoro Rojas, acompañado de la tarotista Yolanda Sultana “La Tia Yoli”, el cantante y compositor nacional “El Monteaguilino” conocido por sus guarachas como “Caballito de Metal”, y el director del Diario “La Cuarta”, Sergio Maraboli.

A este “campeonato” solo asistieron dos de las cuatro postulantes del cetro. En este caso, fueron la actriz y Panelista de “Muy Buenos Dias” de TVN, Begoña Basauri, junto a la periodista de Radio Bio Bio, Karina Chavez. Las cantantes Carolina Soto y Marysol Muguerza no pudieron presentarse debido a los ensayos para su actuación de esta noche en “El Patagual” interpretando los temas musicales de la Teleserie de Canal 7 “El Camionero”.

En la cita tambien nos encontramos con la periodista de TVN Macarena Sarmiento, quien nos contó acerca de este evento y de las dos primeras noche del Festival.

Tambien acompañaron a este evento, parte del programa “Muy Buenos dias” liderados por Cristian Sánchez, Maria Luisa Godoy junto a Pablo Zuñiga y el ex-MasterChef Yann Yvin, con quien hablamos sobre las raices campesinas y de su presencia en Olmué.

La votación para la “Reina del Festival” se realizara hasta las 23:59 horas en el sitio web http://www.tvn.cl/reinadeolmue/