Myriam Hernández, Paya-Hop, Andrés de León y Villa Cariño son los platos fuertes para esta última noche del certamen folclórico donde también hoy se define quien se llevara el “Guitarpin de Oro”Esta noche de Domingo se acaba la cuadragésima octava versión del Festival del Huaso de Olmué 2017. Y esta cuarta jornada tendrá otro matiz especial que deleitara al publico que asistirá al Parque “El Patagual” como quienes estarán en sintonia de TVN.

Arranca todo con el romanticismo de la consagrada Myriam Hernández. Aseguro que para su presentación donde también celebrara sus mas de 25 años de trayectoria, que va a interpretar solo algunos clásicos que han sido éxitos que la llevaron a la fama a nivel internacional, así como presentar nuevos temas.

Luego viene el turno del dúo humorístico “Paya-Hop“, donde Claudio Castillo y Fernando Rojas buscaran hacer reir al publico de esta noche, sabiendo que le dejaron la vara muy alta en el Rating, tras el éxito de anoche de Bombo Fica. Pero van a demostrar porque ellos participaron anteriormente en el Festival de Viña del Mar, con pasos previos por programas de talentos como “Coliseo Romano”, “Hazme Reir” y “El Elegido”.

Continuara la música, ahora de un consagrado a nivel nacional como lo es Andrés de León, quien también durante este certamen tuvo que ser uno de los integrantes del jurado por la competencia única del certamen. Con temas como “Quiero”, “Mi loco amor de verano”, “Tantas ganas de ti” y “Para Encontrarte” buscara seguir bajo la senda romántica, tras haber compartido en la segunda jornada con “Los Ángeles Negros”.

Y el cierre de fiesta también es garantizado. Ahora de la mano del grupo de cumbia nacional “Villa Cariño“. La cumbia, la salsa, la timba y el funk son la escencia de este grupo que lleva nueve años de trayectoria musical con temas como “Clandestino”, “Me estoy enamorando”, “Antes que tu te mueras”, “Serenata Cruel” y otros mas.

A la vez, hoy es la gran final por el “Guitarpin de Oro”, donde solo un tema se llevara este premio. Ayer clasificaron los siguientes finalistas:

  • “Tras las huellas del tiempo” de Yayo Castro y los Surcadores
  • “Toma mi mano” de Los 4 de Chile
  • “Guitarras traspuestas en mi” de Gabriel Betancur