La maxima autoridad comunal analizó estas cuatro noches de Festival, recalcando la gestión hecha por TVN durante los cuatro años, y a la vez contó algunas novedades.

Una vez finalizada la cuarta noche del Festival del Huaso de Olmué, la Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices ofreció una rueda de prensa para hacer el balance final de la versión 2017 del certamen, primero agradeciendo a los medios de acreditación sobre la cobertura realizada. Se recalcó tambien acerca del proximo proceso de Licitación que arranca en el mes de marzo para el 2018-2020.

Tambien se refirió al rol que tuvo Televisión Nacional de Chile en estos cuatro años de la televisación del evento en base la cultura y el entretenimiento.

Siguiendo con la linea, tuvo palabras respecto a lo que generó el evento a través de la Señal Internacional de TVN en los cuatro años.

Otro de los temas a tocar en la conferencia, es el proyecto de Ampliación del Parque “El Patagual” que tiene un aforo de 5.000 espectadores, y busca ampliarlo a la mitad.

Otros temas tocados en la conferencia fueron las criticas al Homenaje a la folclorista nacional Maria Esther Zamora, debido a que el publico se mostró contrario al horario donde se realizó el tributo en “El Patagual” en la madrugada del viernes, donde la edil comunal recalcó que es una de las ideas a observar para que no se volviese a repetir.