El próximo viernes 27 de enero a las 14 horas se realizará el carnaval Carnaval Cultural Cerro Ramaditas en el Cerro Ramaditas. Esta actividad partirá con un pasa calle con las marionetas que se han estado confeccionando en diferentes talleres y que representarán personajes emblemáticos del barrio y que recorrerá las principales calles del Cerro Ramaditas. Finalizará en el sector del Mirador del bosque, donde habrá un escenario central, a partir de las 17:00 hrs. Se espera que sea una jornada alegre en la que todo el barrio pueda compartir y celebrar.
La Junta de Vecinos 98 Cuesta Colorada, en colaboración con la
Fundación Junto al Barrio, han participado de diferentes talleres para elaborar marionetas y murales que han sido diseñados por la comunidad y que tienen como objetivo principal rescatar la identidad del barrio.
Andrea Navarro, Gestora Comuntaria del Barrio Ramaditas, comenta que esta celebración permitirá darle valor a la historia del barrio. “Hace 40 años atrás se realizaban carnavales en este cerro y eso se fue perdiendo con el tiempo. Con este trabajo se ha permitido vincular, por ejemplo, la identidad del barrio con sus personajes característicos, es decir, la memoria e identidad salen a la calle”, mencionó.