Vamos Chile-Alto al Fuego será el nombre del show solidario que se realizará el día domingo 12 de febrero, desde las 14.00 horas, en el Movistar Arena, en el más masivo de los eventos musicales anunciados a la fecha a beneficio de los damnificados por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

El evento será patrocinado por la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago, donde pretenden reunir más de 15 mil personas en el recinto del Parque O’Higgins -y que se extenderá por cerca de nueve horas-. Sus organizadores lo definen como “un esfuerzo de la industria del espectáculo de nuestro país”.

Según consigna el diario La Tercera, cerca de 25 serán los grupos y solistas confirmados para la velada, en la que trabajan tanto músicos como proveedores, productores y los encargados de dicho recinto. Entre los nombres que ya aseguraron su presencia se encuentran artistas de diversos estilos y generaciones, como Américo, Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko, Mario Guerrero, Pablo Ruiz, Canal Magdalena, María Colores, De Saloon, El Gitano, Luis Dimas, Aparato Raro, Difuntos Correa y UPA, además de Díacero, el conjunto integrado por los ex miembros de La Ley que debutó en vivo en la reciente edición de la Cumbre del Rock Chileno.

La cita también incluirá las presentaciones en vivo de grupos del pop y rock más contemporáneo -como Ases Falsos, Jiminelson, (me llamo) Sebastián y los raperos 8 Monkys- y de humoristas, entre ellos el ex Club de la comedia Pato Pimienta, y su compañero Fabrizio Copano, donde estará en la próxima edición del Festival de Viña del Mar el día sábado 25 de febrero en la Quinta Vergara.

El evento será animado por Eva Gómez y Mariela Montero y según comentan sus organizadores, no se descarta seguir sumando nuevos nombres a la parrilla, tanto a chilenos como internacionales que estén dispuestos a participar.

La venta de entradas comienza este miercoles 1 de febrero a través del sistema Puntoticket; con un precio general de $5.000.- (sin cargo por servicio).

Además, cada asistente debe llevar una donación el mismo día del evento, y que podrán ser alimentos no perecibles o botellas de agua. Esto se puede entregar en los accesos debidamente señalados y recepcionados por equipos de la Municipalidad de Santiago y la producción.