La voz historica del grupo “Chicago” es el último artista confirmado para la noche anglo junto Olivia Newton-John y al humorista nacional “Ja-Ja” Calderón. A la vez se confirma que no habra suspensión del evento ante la catastrofe que ocurre a nivel nacional

Quedan aproximadamente veinte días para el inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar, y hasta ayer quedaban muchas dudas sobre el último confirmado para la “Noche Anglo” que se realizada el día jueves 23 de febrero, ya que solo estaban las confirmaciones de la cantante Olivia Newton-John y el humorista nacional, Juan Luis “Ja-Ja” Calderón,

Pero esta mañana se resolvieron las dudas cuando la Organización del Festival nombra al último artista oficial para la jornada del 23 del mes que viene. Se trata del cantante norteamericano, Peter Cetera.

Cetera  es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100.

Después de a infructuosa repercusión de su primer álbum, llamado ”Peter Cetera”, en 1985 inicia la grabación de su segundo LP, que vio la luz el 23 de junio de 1986, llamado ”Solitude / Solitaire”, en el cual se desprenden dos de sus más exitosos temas hasta la fecha: ”Glory of Love” y ”The Next Time I Fall” (a dúo con Amy Grant). El primer tema, escrito junto con David Foster, en un principio estaba contemplado para aparecer en el Soundtrack de ”Rocky IV”, pero finalmente fue incluido en la banda sonora de la película ”The Karate Kid, Part II”, alcanzando el primer lugar en los Billboard el 2 de agosto de 1986, durando dos semanas en el puesto.

En su carrera solista, ha grabado ocho discos en total. Su última producción fue en el año 2004 con el album “You Just Gotta Love Christmas”

Finalmente la programación del Festival de Viña 2017 queda conformada de la siguiente manera: