Tras el éxito de su primer sencillo Tú sí sabes Quererme” lanzado el pasado 27 de enero, el dia viernes se inició la preventa de su nuevo material discográfico de Natalia Lafourcade “Musas, al preordenar de manera anticipada el álbum, el público obtendrá automáticamente el tema “Qué he sacado con quererte”, de autoría de la gran artista Violeta Parra en el año de su centenario, el single y video clip se estrenó en forma anticipada para Chile.

Natalia señaló: “Para mi cantar “Qué he sacado con quererte”, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera laenergía de Violeta Parra a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser una mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista. Este tema tiene que ver con mis raíces, con mi vínculo con Chile. Hace pocos años fortalecí mi historia con Chile, con su música y sus artistas y poco a poco entendí mejor la música de Violeta que conocía desde niña. Ahora con mucho cariño y respeto le rindo tributo”

 “Musas” nace del profundo deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos. Hacer realidad este sueño junto con Los Macorinos significa para ella hacer tributos, en vida, a sus maestros. Natalia explora nuevamente nuestro pasado y su esencia a través de la música que ha marcado nuestra identidad cultural a través de varias décadas. Incluye temas te la autoría de Violeta Parra, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Simón Díaz, Gustavo Guerrero, David Aguilar y de ella misma, entre otros.

Con este nuevo álbum que ha tomado forma y fuerza propios, Natalia desea acariciar corazones y almas y poner su granito de arena para hacer una humanidad más armoniosa que se deje conquistar y disfrute cada momento.