Como cada mes, Villa Alemana se llenará de las mejores joyas del cine con la programación que el Municipio, a través de su Departamento de Cultura, exhibirá de forma absolutamente gratuita para los vecinos de la comuna.

En esta oportunidad, el ciclo de Cine Arte -organizado en conjunto con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María- estará dedicado a producciones de Portugal. Cada martes, a las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de “Alentejo, Alentejo”, “José y Pilar”, Misterios de Lisboa”, “Operación Angola” y “Otro país”, respectivamente.

Por otro lado, el Ciclo de Cine Foro reunirá a versiones cinematográficas de populares biografías. Los miércoles a las 18:00 horas, los espectadores podrán ser parte de las exhibiciones de “Siete años en El Tibet”, “Iris”, “Invictus”, “Agora” y “La reina de Katwe”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que *“para nosotros es muy importante poder ofrecer a nuestros vecinos, una amplia variedad de actividades culturales a las que pueden acceder de forma absolutamente gratuita, ya que el desarrollo de una comunidad debe ser en todos losaspectos, incluidas las distintas expresiones artísticas”.*

“Invitamos a todos a participar de estos ciclos de cine y compartir así, las experiencias únicas que entrega el Séptimo Arte”, añadió además el jefe comunal.

Las funciones se realizarán en el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral a partir de este martes 2 de mayo. Los amantes del cine, pueden acercarse a retirar sus invitaciones al propio Centro Cultural, ubicado en calle Santiago N° 674, Villa Alemana.