Hace mucho no se sabía de una nueva producción de la cantante colombiana Shakira. Las últimas producciones que sacó la oriunda de Barranquilla fueron “Sale el Sol” del año 2010, y “Shakira (Deluxe Versión)” en el año 2014 donde incluía los éxitos “La La La” para la Copa del Mundo de ese año y “Can´t Forget about you” (junto a Rihanna). Pero hoy quedó todo atrás

Como se estaba anunciando desde hace un tiempo, Shakira decide lanzar este viernes 26 su decimoquinto álbum en su carrera, y el undécimo de Estudio, titulado “El Dorado”. Producción perteneciente a Sony Music.

El disco ya está disponible a la venta en Disco Compacto (caja tipo Jewelcase) y el formato digital tanto en ITunes, Play Store de Google como en Deezer y Spotify. Ya a las pocas horas de lanzado, se destaca dentro del primer lugar de ventas en ITunes superando a “Sgt. Peppers deluxe band” de The Beatles, el disco homónimo de Harry Styles, y a “Lo Niego Todo”, la última producción del español Joaquín Sabina.

Esta nueva producción cuenta con un total de 13 canciones, donde se incluyen los éxitos “Chantaje” junto a Maluma, “La Bicicleta” con su compatriota Carlos Vives, “Me enamoré” y la bachata “Deja vu” junto al puertorriqueño Prince Royce. Entre otras canciones que aparece el disco están “Nada”, “When a Woman”, “Amarillo”, “Perro Fiel” junto a Nicky Jam, “Trap” otra canción junto al intérprete de “Borro Cassette”, ”Comme Moi” con Black M y su versión en inglés “What we Said” junto a MAGIC!, “Coconut Tree” y “Toneladas”. Este disco tiene una duración total de 50 minutos y 35 segundos. 

Tal como lo mencionamos anteriormente, el disco alcanzó notoria popularidad a horas de su lanzamiento, y lo considerable es que es #1 en 27 países del mundo entre ellos Chile, Argentina, Brasil, México, Portugal, México, Honduras y otros países del orbe.

Ahora dejamos la pregunta. Con esta nueva producción grabada ¿Será la oportunidad de ver a Shakira por fin en el Festival de Viña del Mar?. Todas esas dudas, ¡ojalá se resuelvan pronto!