En los detalles finales para lanzar su segundo LP se encuentra la banda JULIA SMITH, del que hoy estrenan el nuevo single “Adictos”, que ya se puede escuchar en todas las  radioemisoras del país.

“Adictos” es una canción pop rock con sonoridades más reposadas, que deja en evidencia la versatilidad del quinteto, en comparación a sus temas anteriores.

Los músicos oriundos de Concepción, que se encuentran instalados hace cerca de un año en Santiago, saben que tienen una gran responsabilidad por mantener en alto el nombre de la música penquista. “Es difícil desligarse del estilo de rock de nuestra ciudad, es lo que nos identifica musicalmente, pero siempre estamos en búsqueda para ir rompiendo con los esquemas establecidos”.

La banda está conformada por Paulo Díaz (voz y guitarra), Pablo Romero (sintetizador y voz), Paolo Murillo (guitarra), Marcelo Díaz (batería) y Pablo Baño (bajo) y cuenta entre sus éxitos “A través de ti” y  “Sin Querer”, entre otros.

 

Sobre Julia Smith:

JULIA SMITH se formó por la necesidad de hacer música, todos los integrantes estaban saliendo de otras bandas. Paulo Díaz y Pablo Romero eran vecinos y ensayaban todos los días junto a Marcelo  Díaz, el resto de los integrantes se fueron sumando con el tiempo ya que tenían gustos similares y el hecho de ser muy amigos potenció la facilidad de hacer música.

En el 2011 publican su primer disco de estudio, “Hagamos las maletas y vámonos del planeta”, bajo la producción de Mauricio Melo (Santos Dumont – Emociones Clandestinas) y Yogui Alvarado (Emociones Clandestinas).

A mediados de 2014 comienzan el registro de su EP “La respuesta” – grabado en Concepción y bajo la producción de Mauricio Basualto (baterista de Los Bunkers) que tuvo su lanzamiento en diciembre del mismo año.

El éxito del Single “A través de ti”, dio paso a la grabación del video del mismo tema (junio de 2015), bajo la producción de Erwin Cartes, Mauricio Basualto y Cathy González.

El éxito de este video (https://www.youtube.com/watch?v=44ZcCtkbv8A), les abrió las puertas al mercado mexicano, donde el clip rota frecuentemente frente a una audiencia de más de 50 países en Latinoamérica.