A cinco años de la última temporada de Caiga Quien Caiga (CQC), el irreverente programa reapareció de la mano de las redes sociales de WOM como un rayo inesperado en las últimas elecciones primarias sorprendiendo a políticos que se habían acostumbrado a no ser incomodados de manera tan ácida y directa.

Como muestra, en el capítulo emitido ayer jueves en la página de YouTube y Facebook de WOM, se pudo apreciar a Gonzalo Feito diciéndole a Piñera que en el voto en el extranjero iba ganando en las Islas Vírgenes; a Pamela Le Roy mostrándole a Felipe Kast su foto vestido de mujer; a Pablo Araujo preguntándole a Beatriz Sánchez si a los socialistas les incomodó más su comentario sobre Allende o que les vaya a expropiar Soquimich; y a Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre recibiendo un golpe del mismísimo Manuel José Ossandón, así como también enfureciendo y dejando sin habla a altos personeros de la clase política, cumpliendo uno de los objetivos primordiales de Caiga quien Caiga:  poner en aprietos a los protagonistas de la contingencia del país y levantar temas relevantes para los chilenos, con una cuota de humor.

De esta forma, desde el domingo pasado en las elecciones primarias, reaparecieron los noteros de CQC, los que vuelven a hacer de las suyas a través de los canales de comunicación de WOM, en cápsulas que serán difundidas en las redes sociales de la operadora.

“Estamos muy contentos de poder presentar el retorno de este gran programa, ya que WOM siempre ha buscado la transparencia y generar un espacio de debate y discusión, diciendo lo que muchos otros no se atreven a decir, pero siempre desde el humor” estableció Sylvio del Lago, Coordinador de Marketing Digital de WOM.

El relanzamiento del programa, emitido a las 20:30 horas por las redes sociales de WOM, alcanzó cifras récord. Desde el primer teaser hasta ahora, la compañía lleva más de 2 millones de views en Facebook y Youtube, y mientras estuvo en vivo el capítulo tuvo 335k views totales, cifras que siguen aumentando minuto a minuto. Además, la operadora logró más de 114.000 interacciones en Facebook, consolidándose como la empresa con mayor interacción en redes sociales de Chile.

Desde la productora Scylla, a cargo de la realización del programa, destacan las razones de su regreso. “Teníamos muchas ganas de volver a la calle a tomarle el pulso a la sociedad en la que estamos viviendo, mucho más efervescente, informada y empoderada que antes, y la misma gente nos decía que era un muy buen momento para regresar, por lo que no podíamos esperar más. Quisimos realizar esto junto a WOM porque crememos que tenemos mucho en común y que aportar, y quien sabe si esto pueda extenderse por mayor tiempo. Esperamos que les guste y disfruten este gran regreso”, afirmó Sebastián Eyzaguirre, notero de CQC y uno de los líderes del proyecto.

Las campañas de contingencia de WOM, ya se han posicionado en las redes sociales e incluso medios de comunicación, donde políticos, empresarios, dirigentes deportivos y otros personajes públicos han sido protagonistas de la característica ironía y creatividad de WOM. “Buscamos con esto ser la voz de la gente, de todos los colores, opiniones y formas. Este año electoral tendrá muchos matices, muchas acciones donde la gente podrá informarse, formar opinión, participar, y WOM quiere ser parte de ese proceso, apostando por la libertad de expresión”, destaca del Lago.

Si te perdiste el primer capítulo de CQC de la mano de WOM puedes verlo en https://www.youtube.com/playlist?list=PLnKq09Vo03v1Kn2FB4A7GJJsRxVxgRg0y

Fuente: WOM