Nokia vuelve al ataque en formato android

Esta mañana Movistar Chile realizó un review de smartphones en el piso 31 del Edifico Movistar, que contó con los nuevos teléfonos smartphone Nokia, fabricados y distribuidos por la compañía finlandesa HMD Global.

Movistar presentó los tres nuevos teléfonos Nokia presentes en el país, que serán comercializados por la operadora a partir de la próxima semana (Nokia N5), para completar la familia de estos nuevos equipos dentro de agosto. Se trata de los celulares Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, los cuales –a diferencia de los clásicos teléfonos Nokia– son smartphones, tienen el último sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat, y presentan parches de seguridad que se actualizan todos los meses.

“Los nuevos teléfonos Nokia tienen características distintivas: tienen un diseño clásico, minimalista y están hechos para durar. Además, tienen una excelente relación entre el costo del equipo y las prestaciones que tiene”, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, quien estuvo a cargo de la exposición. “Es una marca que se asocia casi inmediatamente a los conceptos de seguridad, durabilidad y resistencia”, agrega.

Estos celulares serán distribuidos por Movistar y sus precios prepago (equipo liberado) serán de: $99.990 para el Nokia 3; $169.990 para el Nokia 5; y $199.990 para el Nokia 6.

Respecto a sus características el Nokia 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Mediatek MT6737, 16 GB de espacio de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, y una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5.
El Nokia 5 incluye un procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una pantalla de 5,2 pulgadas HD, cámaras de 13 y 8 MP.
En tanto el Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y cámaras de 16 y 8 MP. Además, estos dos últimos celulares tienen sensor de huella dactilar y una batería de 3.000 mAh.

 

Los clásicos teléfonos Nokia

El ejecutivo de Movistar señaló que la compañía ha sido parte de la Revolución Digital en el país, y que ha visto la evolución de los teléfonos Nokia en el mercado móvil, pasando por ejemplo por la época del 2000, donde el más vendido era el Nokia 1100 y cuando relucían los primeros smartphones de la industria, como el Nokia N95.

“Los usuarios móviles siguen reconociendo los teléfonos Nokia en un 95%. Además respecto a la percepción de las marcas más valiosas, Nokia está en segundo lugar. Su relevancia ha sido capaz de mantenerse en el tiempo”, contó Javier Valenzuela.

Por esto mismo, la compañía dispuso para los presentes la “historia” de los celulares Nokia, a través de los propios equipos, que estuvieron disponibles y que permiten entender el cambio que vive la marca: pasando de equipos simples y resistentes, a smartphones seguros y con sistema operativo Android, que marcará una nueva etapa para sus seguidores.

Fuente: Prensa Movistar

Exit mobile version