Hasta un 40% han bajado los planes de las compañías de telecomunicaciones en Chile tras la llegada de WOM al mercado chileno. Un nuevo hito suma la compañía, que con sólo dos años de operaciones en el país ya alcanzó los tres millones de clientes en telefonía y banda ancha móvil.
Desde el comienzo de sus operaciones, la compañía se ha preocupado de dar que hablar, tanto por su conveniente oferta, como por la forma de comunicarse, marcando grandes hitos desde su arribo al país en 2015. Desde entonces, se ha mantenido como líder indiscutido en portabilidad. Según los últimos resultados publicados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en julio de 2017, WOM alcanzó 67.066 portabilidades netas, cifra que rompe todos los récords anteriores desde el inicio del sistema en 2012, y logra consolidar a la compañía como la de mayor crecimiento en Chile.
Estos resultados van acompañados con una inversión a nivel nacional que a la fecha supera los USD $500 millones, y donde WOM ha enfatizado en el desarrollo de infraestructura. “Buscamos ampliar nuestra capacidad instalada de Arica a Punta Arenas, con una inversión total para este año superior a los US$200 millones, destinados principalmente a realizar mejoras en infraestructura, aumentando el número de antenas propias en nuestra red 4G”, estableció Chris Bannister, CEO de WOM.
Actualmente, WOM cuenta con cerca de 2.000 colaboradores (3.500 considerando empleos indirectos) trabajando a lo largo de todo Chile. Asimismo, es la única compañía de telecomunicaciones en tener todos sus call center en el país, en las ciudades de Coquimbo, Valparaíso y Talca, favoreciendo la descentralización y generando más empleo en regiones.
Por otra parte, la compañía también ha ido más allá en su cultura organizacional, innovando en el fortalecimiento de sus colaboradores y retención de talento. WOM ya cuenta con 40 horas semanales de trabajo, siendo de las pocas empresas a nivel país que brindan 4 semanas de vacaciones a sus colaboradores, con una estructura plana y comunicación transversal.
Cuando de comunicación se trata, otra de las razones detrás de los buenos resultados de la operadora, ha sido el estilo directo y frontal. WOM se ha puesto del lado de los usuarios, poniendo sobre la mesa los temas relevantes para la gente y de contingencia nacional. Ejemplo de ello ha sido el regreso del exitoso programa CQC, el cual luego de 5 años de ausencia en las pantallas, ha sido transmitido en exclusiva por el canal de Youtube y el Fan Page de WOM, con más de 13.500 usuarios conectadas viendo en simultáneo el programa – lo que produjo el colapso de los servidores de Facebook – y con un total de más de 4 millones de reproducciones del contenido en las distintas plataformas.
Asimismo, WOM se ha convertido también en la compañía de más rápido crecimiento digital y mayor interacción (en la industria y como marca en Chile), con más de 1 millón 400 mil seguidores en Facebook. “Quienes nos siguen, valoran y agradecen nuestra honestidad, nuestra forma de ser como compañía y se sienten identificados con nosotros. Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, pero hoy tenemos 3 millones de razones para festejar y seguir luchando día a día por ofrecer un buen servicio a precios justos”, señaló Chris Bannister, CEO WOM.
Disponible para clientes de pre y pospago
Para celebrar, la compañía anunció el regreso de la promoción del doble de gigas PARA SIEMPRE, que se suma a el instalado 2X1 (dos planes al precio de uno por 12 meses) y el Whatsapp ilimitado (incluyendo llamadas), apuntando siempre a entregar la oferta más conveniente del mercado.
Además, como ya es costumbre, WOM entregará a sus clientes actuales un beneficio de 2GB adicionales en redes sociales por un año para clientes postpago y 2×1 en todas las bolsas mixtas y de datos para los clientes prepago.