El proyecto musical de Walter Roblero (integrante de Congelador) estrena su segundo álbum: “Ladrillo/Princesa”, trabajo con el cual se integra al sello Quemasucabeza para publicarlo en formato digital y más adelante en cassette.

Concebido como un disco eminentemente instrumental, “Ladrillo/Princesa” nace del interés de Roblero por crear ambientes musicales para configurar una especie de banda sonora. El resultado es una producción de un total de 4 extensos tracks donde conviven la improvisación, el ruido  y la  indagación rítmica, con elementos del space disco, beats que por momentos incitan al movimiento desde lo hipnótico.

No obstante, en “Ladrillo/Princesa” también hay espacio para la canción con “Alguien”,  que aborda la paranoia actual de “que alguien te quite tu sueño neoliberal”. “Me gusta que estos mensajes se transmitan sin moralina y más bien diciendo que somos parte de aquello, sin asumir una posición heroica, cosa que sería terrible”, dice Roblero. “Hay demasiada gente pontificando y diciéndole al resto como tiene que vivir. Cuando los artistas se van en esa onda me dejan de interesar. Me gusta más el rollo ‘dejen ser’”.
 
“Ladrillo/Princesa”
es el sucesor del EP debut “Restos” (Casa Zorrito Discos, 2015), el cual se editó en formato digital y en cassette. En este álbum participaron Estefanía Romero-Cors (teclados),  Carolina Espinoza (percusiones), Ramiro Durán (guitarra) y Rosario González (voz); mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Christian “Kily” González.

Escucha “Ladrillo/Princesa” en las plataformas de streaming del sello Quemasucabeza: Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube.

Fuente: Prensa Quemasucabeza