Durante la mañana de este viernes la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato presentó oficialmente a los cinco primeros artistas que integrarán la versión 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Mientras la edil de la ciudad jardin permanecia en el Hotel O´Higgins, se enlazó la noticia junto al matinal “La Mañana” de Chilevision donde estában los Animadores oficiales del certamen musical, Rafael Araneda y Carolina de Morás. Te invitamos a conocer los cinco artistas oficializados para Viña 2018:

 

1 – MIGUEL BOSÉ

Su última aparición en el Festival fue en el año 2013, en aquella oportunidad venia con el exito de su disco de duetos “Papi Two”. En esa oportunidad fue la que mas emociones vivió el interprete de “Como un Lobo”, “Si tu no vuelves” y “Morena Mia” al recibir la Gaviota de Oro. Hoy, después de 5 años vuelve a la Quinta Vergara coronandose como uno de los artistas que mas ha participado en el Festival con 10 visitas, desde el año 1981. En la actualidad, viene con el exito de sus discos “Amo” (2014) donde incluye su hit “Libre ya de amores” y a la vez con la grabación de su disco hecho para “MTV Unplugged” donde se destaca una nueva versión de “Bambú” junto a Fonseca y otros duetos con Juanes, Marco Antonio Solis y Pablo Alborán.

 

2 – JESSE Y JOY

Pasaron solo tres años desde su primera y última aparición en el Festival de la Canción de Viña, y el proximo año los hermanos Jesse y Joy Huerta vuelven al escenario mas importante de la musica en Hispanoamérica para afianza el exito que viven en su carrera. Hoy llegan tras el exito de su primera producción en Ingles y por el disco “Un besito más”. De esta producción se destacan los temas “Mi Tesoro” (parte del soundtrack de “Eres mi Tesoro”, Teleserie de MEGA), “Dueles”, “No soy una de esas” con la colaboración de Alejandro Sanz y ahora último, una reedición del sencillo “3 A.M.” que es interpretado en su disco por Tommy Torres, ahora bajo la voz de “Gente de Zona”.

 

3 – PRINCE ROYCE

En el 2012 llegó al Festival antecedido por los exitos de “Corazón sin cara”, “Stand by me” y “Mami ven conmigo” (junto a Daddy Yankee). Hoy viene con mas exitos, y con una reaparición al publico chileno en alza, tras su presentación en la última Teletón. Después de Viña 2012, Royce, quien naciera artisticamente de la mano de Don Francisco en su programa “Sabado Gigante” donde inicialmente se presentó como doble de “Wisin y Yandel” viene con otros exitos bajo el brazo, como “Las cosas pequeñas”, “Incondicional”, “Darte un beso” y “Deja vu” (a dueto con Shakira).

 

4 – CARLOS VIVES

Esta será la cuarta ocasión que el actor y cantante Colombiano llegue al Festival de Viña del Mar. La mas reciente fue en el año 2014 gracias al exito de su disco de entonces “Corazón Profundo” donde destacó su sencillo “Volvi a Nacer”. Hoy llega a la Quinta Vergara una vez mas, debido a la gran popularidad que ha tenido su disco “Mas + Corazón Profundo” donde salió el hit “Cuando nos volvamos a encontrar” (tema central de la Teleserie “Pituca Sin Lucas” de MEGA) y por los temas “La Bicicleta” junto a su compatriota Shakira, y ahora último “Robarte un beso” junto a otros colombiano, Sebastián Yatra

 

5 – GENTE DE ZONA.

Es innegable que ellos gozan del privilegio de ser uno de los duos urbanos mas populares del continente. El dueto es conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom que mediante la mezcla de Salsa, Merengue y Ritmos Urbanos incluyendo el Reggaeton lograron cautivar al publico. Su exito internacional parte en el año 2014 con el tema “Bailando” junto a Enrique Iglesias y al brasileño Descemer Bueno. Después vinieron otros hits en colaboración como “He llorado (Como un niño)” junto al dj Español, Juan Magan. Y su punto mas alto fue sin duda con “La Gozadera”, tema que contó con la colaboración del puertorriqueño Marc Anthony. Otros temas conocidos de ellos son “Algo Contigo” y “Mas Macarena”, junto a los interpretes originales del tema, “Los Del Rio”. Recientemente participaron colaborando con los temas “3 A.M.” junto a Jesse y Joy; y con Jennifer Lopez en “Ni tú, Ni yo”. Punto aparte, merece mencionar su participación en la pasada Teletón de nuestro pais cerrando la final en el Estadio Nacional donde hizó bailar al publico tras lograr la meta.