La séptima versión de uno de los eventos más importantes de e-commerce en Chile, el CyberMonday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago ya tiene fecha.

Se desarrollará el próximo 6, 7 y 8 de noviembre, cuando se liberarán una serie de ofertas para quienes compran a través del comercio electrónico, y donde Movistar Chile será la única operadora móvil presente de forma oficial.

En la ocasión, la compañía pondrá a disposición de sus clientes una serie de ofertas y promociones en todos los servicios móviles y hogar, para clientes nuevos, portados o actuales, y también para clientes Pymes.


Celulares liberados a mitad de precio

En la modalidad “Full Price” –equipos liberados que se pueden activar con cualquier compañía o en el extranjero– Movistar contará con descuentos de hasta 50%, los cuales pueden ser adquiridos hasta con 12 cuotas sin interés (con tarjeta bancaria) y con despacho a domicilio en todo Chile.

En cuanto a servicios fijos, la compañía adelantó que habrá sorpresas para los clientes en la activación del servicio Trío Hogar. Mientras que en Movistar One la compañía ofrecerá grandes descuentos en planes para equipos de gama alta.


Ventas por internet de Movistar se han duplicado

Gustavo Pérez, gerente de Canales Digitales de Movistar, destacó la alta penetración de las plataformas de comercio online, afirmando que “hemos duplicado las ventas de nuestros productos y servicios a través de internet en el último año”.

En este crecimiento, los dispositivos móviles han jugado un rol clave. De hecho, Gustavo Pérez agrega que “un 50% de las ventas a través de www.movistar.cl se realizan a través de smartphones”, una tendencia que se ve acentuada en eventos como el CyberMonday, donde destaca el alza de las ventas de equipos liberados, que han aumentado en más de 6 veces año contra año.

A esto se suma la importancia que han cobrado las atenciones a través de canales digitales, las que hoy alcanzan un 70% dentro de las atenciones totales a nivel compañía.


Recomendaciones para una compra segura

Ante el riesgo del cibercrimen, Movistar Chile realizó un llamado a los usuarios y organizaciones a informarse y prepararse, siguiendo 5 recomendaciones para una compra digital segura. “Queremos que los usuarios y las empresas fortalezcan sus niveles de protección, a través de una mayor conciencia digital, para que puedan tener experiencias de compras online más seguras”, señaló Gustavo Pérez.

Estas son las recomendaciones:

1. Antes de realizar la compra online, verifica la seguridad del sitio web haciendo doble clic en el ícono del candado ubicado en la barra de la dirección.

2. En caso que recibas correos vinculados a e-commerce, comprueba que la dirección del remitente del correo coincida con el dominio del sitio web real de la empresa.

3. Cuando estés comprando no respondas correos o ventanas pop-up que soliciten datos personales, información de facturación o de acceso.

4. Monitorea digitalmente las transacciones de la tarjeta que utilizas para comprar online.

5. Evita las redes de WIFI públicas para realizar transacciones. Activa claves de acceso seguras en smartphones, tablets y computadores, así como mantén actualizados antivirus en cada uno de ellos.

 

Fuente: Movistar