Cuando Michelle Finkelstein (30) se tituló de periodista tenía muy claro que su profesión la complementaría con la pasión por la música. Desde muy niña supo que cantar era lo suyo, talento que comenzó a desarrollar apoyada por su familia. En la búsqueda por perfeccionarse llegó a la Academia de Alicia Puccio, tiempo durante el cual confirmó su anhelo por cantarle al mundo con su dulce voz y fuerza interpretativa. En 2008 fue parte de la última generación de Rojo, programa de TVN que le abrió puertas y le dio notoriedad, guiándola por el camino que actualmente la tiene promocionando su nuevo single Hoy, balada pop que ya suena en radios nacionales.

Luego de tres meses de trabajo intenso junto al destacado productor José Miguel Alfaro, este sencillo es el resultado de una madurez musical que tiene a Michelle concentrada en la difusión de este tema, para el cual está preparando una serie de actividades promocionales.
Hoy es mi tercer single, pero es el primero que realizo profesionalmente. Fueron meses intensos de dedicación que desarrollé de la mano de Pepe Alfaro, con quien no solo trabajamos en la creación de la letra y música, sino que también en la búsqueda de mi identidad como cantante”, señaló Michelle.

Hoy es una balada pop que habla del desamor y de sentimientos que nacen desde el corazón. Su sencillez y elegante sonoridad sin duda serán parte del playlist de quienes se identifican con un estilo musical honesto que habla de historias cotidianas.

Para la promoción de Hoy, Michelle ya se encuentra trabajando en lo que será la grabación del video clip de esta canción, el cual llevará su música a otras plataformas de difusión. Junto a esto, una serie de presentaciones serán parte de la promoción del single, las que buscarán lanzar la carrera profesional de Michelle Finkelstein en la escena local. Dentro de sus planes tiene contemplado escribir y grabar nuevas canciones, que le permitan mostrarse en otros escenarios potenciando su carrera artística y, a la vez, perfilarse como la cantante que quiere ser.

“En 2012 grabé dos singles llamados Like Yesterday y The Right Way, ambos con traducción al español, los presenté en programas de tv, pero más que nada la promoción fue a través de Redes Sociales. Sin duda fueron parte de mi preparación para lo que hoy estoy realizando. Esta nueva etapa la enfrento con la madurez del momento que estoy viviendo y con la convicción de querer integrar mi carrera musical con mi vida laboral y espiritual”, comentó Michelle.

 

Hoy, el primer single de Michelle Finkelstein, ya es parte de la parrilla musical de diferentes radios a nivel nacional, donde la recepción ha sido todo un éxito. También está disponible en Spotify y en Youtube.


Su historia

Michelle sabe complementar su amor por la música con su profesión de periodista. En el año 2011 fue parte del Departamento de Prensa de TVN, cuando realizó su práctica profesional, oportunidad que le permitió realizar diferentes entrevistas a personalidades de la política y el deporte.

Posteriormente, su conocimiento musical la llevó a trabajar en el sello Plaza Independencia, donde tuvo la oportunidad de ejercer y entrevistar a los más destacados artistas nacionales.

Durante los últimos años siempre ha estado vinculada a la interpretación musical en escenarios tan diversos como la obertura de los XIII Juegos Panamericanos Maccabeos realizados en Chile (2015) y en la Tefilá por Chile (2017), evento para orar por el bienestar de la nación, posicionado en la agenda del gobierno. Y paralelamente, animando eventos de distintas marcas, como el Backstage de Maybelline del Mercedez-Benz Fashion Week, y otros para Chevrolet, Ford, Ballantine´s, Samsung.

Actualmente trabaja en el área de comunicaciones de NBI Nueva Bnei Israel, ONG dedicada a darle continuidad a la vida judía con el desarrollo de programas y proyectos para niños, adultos y tercera edad, donde ejecuta diversas actividades sociales y musicales.

Hace 7 años su trabajo diario lo desarrolla en paralelo con sus estudios de Kabbalah, sabiduría espiritual que siguen varios famosos como Luis Fonsi, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, y que la ha llevado a viajar por diferentes países asistiendo a charlas y eventos. “Para lograr mi equilibrio es importante enriquecerme espiritualmente. Estudiar Kabbalah me ha transformado como persona y me ha entregado las mejores herramientas para crecer y estar constantemente trabajando para lograr ser la mejor versión de mi misma, obviamente eso me ha ayudado a ejercer de mejor manera como profesional y cantante. Parte de esa madurez me impulsó a lanzar Hoy, single con el que espero dar el primer gran paso en mi carrera musical”, concluyó Michelle Finkelstein.