Ayer lunes comenzó la primera jornada del Movistar Open by Cachantun. Donde se vio empañada para Chile por los triunfos de José Hernández-Fernandez (DOM) por sobre la raqueta nacional Javier Naser (CHI) (6-1, 6-1), en singles y el éxito de la dupla compuesta por Guilherme Clezar (BRA) y Fabricio Neis (BRA) sobre los nacionales Esteban Bruna (CHI) y Víctor Nuñez (CHI) (6-2, 6-3) , en dobles. Por su parte, Juan Carlos Sáez (CHI) también fue derrotado por Patricio Heras (ARG) 7-6, 6-4.

En singles, uno de los partidos más emocionantes del primer día de torneo fue el jugado por Thiago Monteiro (BRA) que se sobrepuso a Javier Martí (ESP) por 5-7,6-4,6-3, mientras que en dobles capturó la atención del público la dupla compuesta por los españoles Roberto Carballes  y Jaume Munar, que derrotó 6-1 y 6-2 a Daniel Elahi (COL) y Michael Linzer (AUT). Por su parte, las raquetas argentinas tuvieron una muy buena fecha tanto en singles como en dobles. La jornada cerró con el partido de dobles, donde la dupla compuesta por Maximiliano González (ARG) y Nicolás Jarry (CHI) superó 6-4, 3-6 y 10-6 a Pedro Cachin (ARG) y Javier Martí (ESP).

Hoy martes, los partidos comienzan a las 11:00 y se desarrollarán durante todo el día. Entre ellos destacan en singles el de Nicolás Jerry (CHI) v/s Federico Coria (ARG) a las 17:00 y en dobles Gonzalo Lama (CHI) v/s Guilherme Clezar (BRA).


Programación martes 14 de noviembre