El cierre de la tercera jornada del Movistar Open by Cachantun quedó plasmado con la victoria de Nicolás Jarry (CHI) por sobre Gonzalo Lama (CHI) en un infartante encuentro de las dos más importantes raquetas nacionales del Torneo. Jarry se impuso por 7-6, 6-2.

La jornada comenzó con la victoria en singles de Rogerio Dutra Silva (BRA) por sobre el trasandino Juan Ignacio Londero (ARG) en tres sets de 6-3, 2-6, 6-2. En tanto, Thiago Monteiro (BRA) sigue con su buena racha; superó al seleccionado de la qualy Roberto Carballes (ESP) por 5-7, 7-6, 6-2. Por su parte, el argentino Carlos Berlocq (ARG) se coronó con una cómoda victoria ante el centroamericano José Hernández-Fernández (DOM) en dos sets 1-6, 4-6.

Las duplas, los nacionales Nicolás Acevedo (CHI) y Alejandro Tabilo (CHI) se vieron derrotados por sus pares argentinos Franco Agamenone (ARG) y Facundo Arguello (ARG) en dos sets por 1-6, 5-7.

Durante la tarde y en el marco de las actividades del Movistar Open by Cachantun, se realizó un acto conmemorativo a destacados tenistas nacionales entre los que participaron los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú, Sergio Cortés, Pedro Rebolledo, Fernando Acuña, Jaime Pinto, los hermanos Álvaro y Jaime Fillol, Adrián García, Carmen Ibarra y Macarena Miranda. El acto buscó reconocer el aporte que cada uno de ellos ha realizado en este deporte, convirtiendo al tenis en una de las disciplinas que más alegrías ha entregado al país.


Programación jueves 16 de noviembre