El día de ayer jueves 16 en el Movistar Open by Cachantun comenzó con la victoria de Rogerio Dutra Silva (BRA), quien se impuso en tres sets sobre Patricio Heras (ARG) (6-3, 0-6, 6-4) y confirmó con ello el desempeño impecable que ha mostrado durante el torneo. Durante la mañana, la dupla brasileña compuesta por Guilherme Clezar (BRA) y Fabricio Neis (BRA) ganó en dos sets (6-1, 6-3) a la pareja compuesta por Dimitar Kuzmanov (BUL) y Goncalo Oliveira (POR).

El buen juego y también la suerte, sin duda, siguen acompañando al nacional Nicolás Jarry (CHI), que además de ganarle a Daniel Elahi Galan (COL) en dos sets por 6-4, 6-2, pasó directo a la final de dobles junto a su pareja de juego Máximo González (ARG), luego de que la dupla trasandina compuesta por Federico Coria (ARG) y Andrea Collarini (ARG) se retirara debido a una lesión en el cuello de este último jugador, y luego a la baja de Sergio Galdos (PER) por motivos personales, poniendo fin a la dupla que conformaban con Andrés Molteni (ARG) y que debían enfrentarse en semifinales.

En tanto, Thiago Monteiro (BRA) sigue siendo uno de los favoritos del público y se quedó con otra victoria tras vencer en tres sets a Carlos Berlocq (ARG) por 6-3, 0-6, 6-4. Mañana, en el que se prevé será un emocionante partido, deberá enfrentar a la raqueta nacional de Jarry.


Programación viernes 17 de noviembre: