Este dia martes, en las inmediaciones del Hotel O´Higgins de la ciudad jardin, se presentó oficialmente ante la prensa y los invitados lo que será la versión numero 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

A la cita asistieron, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato; el Director Ejecutivo de Chilevision Jorge Carey; y el Director General del Certamen Musical Alex Hernández. Para esta actividad se contó tambien con la presencia de los animadores oficiales de la mayor fiesta musical del verano, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Durante este lanzamiento oficial, se dio a conocer a los Ganadores del Concurso “Viña en tu imaginación”, el cual recayó en Julia Villar quien decidió participar en esta competición con una foto de su familia, la cual terminó siendo la elegida mediante la Comisión Organizadora, llevandose un premio de 90 UF (mas de 2 millones de pesos).

Junto con eso, se dio a conocer la programación oficial del Festival de Viña 2018 junto a los humoristas confirmados para el certamen, la cual quedó de la siguiente manera:

MARTES 20: Miguel Bosé (se le nombrará Artista Ícono), Illapu y Bombo Fica

MIÉRCOLES 21: Luis Fonsi, Gente de Zona y ,Jenny Cavallo

JUEVES 22: Europe y Stefan Kramer (falta numero anglo)

VIERNES 23: Jesse & Joy, Prince Royce y Alison Mandel

SÁBADO 24: Carlos Vives, Ha*Ash y Alejandra Azcárate

DOMINGO 25: CNCO, Zion & Lennox y Sergio Freire

Tambien tuvo lugar la presentación de las canciones confirmadas que participarán tanto en la competencia Folclorica e Internacional, donde solo seis canciones quedarán para la primera fase y una sola en cada rama musical se llevará la anhelada “Gaviota de Plata”

En la Competencia Internacional: Colombia, con la cantante Farina, que interpretará el tema “Portarme mal”; México, con Atl y la canción “Sola”; España, con Jorge González y el tema “Tu boquita”; Puerto Rico, Domino Saints con “Mi orgullo”; Ecuador, con Mirella Cesa y la canción “La corriente”; y Chile con Gabigar y el tema “Cobarde”.

Mientras que en la Folclorica, Colombia: Los Kmorales y el tema “El fulano”; México: Esmeralda Ugarte con “Te quiero”; Perú: Cosa Nuestra con “La rumba pal bailador”; Panamá: Samy y Sandra Sandoval con “Como gozo”; Bolivia: Los Vidaleros con “La Reina”; Chile: Astrid Veas y el tema “Mundo al revés”