PES 2018 nos sigue sorprendiendo sobre todo en este último tiempo. Ya que Konami Digital Entertainment, Inc. anunció hoy que el legendario jugador y entrenador de fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra (conocido como “Zico”) fue nombrado embajador oficial y leyenda para el PES 2018.

“De todos los videojuegos de fútbol que jugué, el que más me ha impresionado por el nivel de realismo es el PES 2018; la experiencia de juego y el control se sienten genuinos, incluido el movimiento y el estilo de los jugadores”, señaló Zico. “Es un honor haber sido seleccionado como embajador y leyenda para representar al PES, y estoy entusiasmado con esta asociación que permitirá brindar la mejor experiencia de fútbol a los aficionados”.

Zico, conocido por su estilo de juego sin igual y sus habilidades técnicas, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. Además de ser reconocido como creador de jugadas y especialista en tiros libres, también es famoso por ser uno de los rematadores más precisos y uno de los mejores pasadores en este deporte. El reconocido e icónico estilo de juego de Zico cobrará vida con increíble realismo en myClub, tanto en la consola como en las versiones para dispositivos móviles del PES 2018.

Y es que el exito del videojuego mas popular del mundo tiene sus claves, para eso hablamos en exclusiva con André Bronzoni, Brand Manager para PES donde te compartimos parte de la entrevista.

1 – ¿Cómo te sientes por el éxito de PES 2018, después de un mes de lanzamiento?

Hablando no solo por mí, puedo decir que toda la compañía se siente orgullosa del éxito de este producto. Recibimos muchos premios, incluido el Mejor juego de deportes en Gamescom.

El modo 3v3 se ha convertido en un éxito entre nuestros fanáticos y audiencias de eSports. Creemos que este será uno de los muchos cambiadores de juegos para PES en los próximos años.

2 – Hoy vemos que el público chileno ha preferido este videojuego sobre la competencia debido a la licencia de 16 clubes de Chile. ¿Qué tan importante es la Liga Chilena para PES?

PES es uno de los videojuegos de fútbol más queridos en América Latina. Estamos hablando de una historia de 22 años de jugadores latinoamericanos que son leales a este tipo de juego; uno que genera una unión instantánea con amigos, ya sea que jueguen uno contra el otro o en modo co-op.

Tener todos los equipos de la Liga chilena en PES fue un movimiento estratégico de nuestra parte porque Chile y el resto de América Latina es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de poder traer estos equipos a los fanáticos en Chile.

3 – En la última actualización, vimos que algunas camisetas, especialmente la Liga Chilena, han sido renovadas. ¿Esta fue una decisión tomada por Konami o se debió a un acuerdo con los clubes?

Actualizamos los kits en el último paquete de datos como parte de nuestro compromiso con los clubes y sus seguidores.

Al prestar atención a todos los pequeños detalles, mantenemos un alto nivel de realismo en el campo. Nos hemos enorgullecido de la mecánica del juego y de la recreación de cómo los jugadores se mueven en el terreno de juego, pero presentar los detalles como tener kits actualizados es muy importante para la experiencia general del juego.

4- ¿Cómo fue la negociación de la licencia exclusiva de Colo Colo para PES 2018, sabiendo que es el club más popular en Chile?

Si bien no podemos dar detalles específicos sobre las negociaciones con Colo Colo, podemos decir que para Konami, fue muy importante incluir uno de los clubes chilenos más populares exclusivamente para PES 2018. Ahora que tenemos la licencia exclusiva, PES 2018 es el único videojuego donde los fanáticos pueden jugar con Colo Colo. Además, Konami firmó un acuerdo de licencia con la Universidad de Chile, que permite a los fanáticos jugar con los 16 equipos con licencia en la primera división de la liga chilena de fútbol en el PES 2018.

Sabemos que los fanáticos están muy centrados en las licencias y creemos que esto debería ser una prioridad. En el caso de Chile, Colo Colo es un equipo increíble, y realmente queríamos trabajar con ellos y generar contenido exclusivo para Chile.

5 – En el último tiempo, hemos visto que PES ha logrado las licencias de AC Milán y Arsenal. ¿Les gustaría retomar alguna licencia de la Liga Europea en el futuro?

Los fanáticos esperan cada vez más las licencias de equipos y sabemos la importancia de las ligas europeas.

Nuestra relación con estos clubes de fútbol ha tenido mucho éxito y nos complace extender nuestro acuerdo con ellos como socios oficiales. Con Arsenal, establecimos una gran relación el año pasado cuando aparecieron como un club con licencia oficial en PES 2017.

Con respecto al AC Milan, podemos decir que estamos muy entusiasmados con esta asociación, ya que es uno de los clubes más reconocidos en el mundo. Nos encantaría poder incluir más licencias con equipos europeos en el futuro, respondiendo a las demandas de los fanáticos.

6 – Vemos que la PES League comenzó. Cuéntanos sobre eso.

Dimos inicio al PES LEAGUE WORLD TOUR 2018, que es la competencia oficial de e-Sports de la UEFA Champions League. Los clasificados en línea para la temporada 1 del Campeonato en línea de la Liga PES 2018 comenzaron el 12 de octubre. Los jugadores compiten actualmente para clasificarse para la ronda de Asia, que es la primera de tres rondas de competiciones que conducirán a las finales en el verano de 2018.

La ronda de Asia tendrá 16 competidores; los ocho mejores jugadores de las Finales Mundiales previas de PES junto con dos jugadores de las Américas, dos jugadores de Europa, uno del país anfitrión y un lugar más que se determinará. La próxima temporada, que incluye la ronda de las Américas, está programada para la primavera de 2018. Revelaremos más detalles en el futuro cercano.

7 – En Chile, también ha habido una preferencia por el juego PES porque Claudio Palma y Aldo Schiappacasse son los nuevos comentaristas. ¿Cómo calificas su participación en el juego?

Estamos muy contentos de tener a Palma y Schiappacasse comentando en PES 2018. Su química es electrizante y le brinda a los jugadores la sensación de estar en un partido, es una experiencia increíble.

8 – ¿Cómo ha sido trabajar con los argentinos (De Paoli y Latorre) y los mexicanos (Martinoli y García) para PES?

Todos nuestros comentaristas fueron seleccionados para impulsar la emoción mientras se juega PES. La tensión durante las jugadas, la emoción al anotar goles y la agonía de recibirlos aumentan gracias a De Paoli y Latorre. De Paoli tiene una pasión desde hace mucho tiempo por PES y, por supuesto, fútbol, ​​y ciertamente lo muestra en sus comentarios. Él y Latorre se complementan muy bien. Martinoli y García representan lo mejor en el juego mexicano por jugada por jugada, y como todos nuestros comentaristas, impulsan el impacto emocional de jugar PES.

9 – ¿Tienen algún futuro avance de lo que trae PES (ACTUALIZACIONES, DCL, Myclub)

Siempre estamos considerando formas de mejorar los PES, y confiamos mucho en los comentarios recibidos de nuestros fanáticos. Pronto tendremos más actualizaciones, ¡así que estén atentos!