Porque lo más importante es estar juntos… Este es el mensaje que incentivó a que Movistar Chile desarrollara la campaña #FelizLlamadaParaTodos, con la que la compañía entregará un especial beneficio durante esta Navidad. VER VIDEO CAMPAÑA

Desde el domingo 24 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre a las 23:59 hrs, Movistar liberará sus más de 3 mil teléfonos públicos en todo Chile para llamadas internacionales. De esta forma, los cerca de 600 mil inmigrantes que viven en nuestro país y las familias de más de 900 mil chilenos que viven en el extranjero, se podrán comunicar sin costo de por medio.

IMPORTANTE: Cada llamada tendrá un límite de 5 minutos, pero se puede volver a llamar cuantas veces quieras.

Además, durante el 24 y 25 de diciembre, podrán encontrarse teléfonos públicos adornados de Navidad en Plaza Italia, en el Metro Estación Central y también en el terminal de Arica, lugar en donde se realizan la mayor cantidad de llamados internacionales vía teléfonos públicos.

En el punto de prensa que se realizó en Plaza Italia, estuvieron parte de los embajadores Movistar y famosos extranjeros que viven hace un tiempo en nuestro país: Gianella Marengo, Magdalena Grant (periodista deportiva) Givens Laguerre (Haití, miembro del grupo Reggaeton Boys), Mariuxi Dominguez (Ecuador, ex Mekano y Yingo), Bruno Zaretti (Brasil, ex Axé Bahía), Francisco Reyes (actor), Raimundo Alcalde (actor), Catalina Salazar (cosplayer y gamer) y Gabriel Bergel (experto en ciberseguridad). (en la foto)

A través de este regalo de Navidad buscamos que nadie se quede sin saludar a su familia y a sus seres queridos. Es por eso que invitamos a todos quienes tengan a cercanos fuera de Chile a que se acerquen a cualquier teléfono público de Movistar y llamen utilizando el carrier 188, porque las llamadas internacionales estarán completamente liberadas”, señala Angélica Alarcón, Gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

Mientras que Rodolfo Noriega (Perú), Presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, explicó que: “estamos muy agradecidos por esta iniciativa, porque es una oportunidad para que las comunidades migrantes puedan tener un medio más de comunicación con sus seres queridos, en estas fechas tan especiales de fin de año. Agradecemos este gesto y haremos que tenga un uso masivo por parte de todos”.

Esto también responde a un intenso uso por parte de los inmigrantes de la telefonía pública. De hecho, las ciudades donde más llamadas se realizan hacia el extranjero son 1) Arica; 2) Iquique; 3) Santiago; 4) Antofagasta; y 5) La Serena. Mientras que los destinos más frecuentes de éstas se realizan a 1) Perú; 2) Bolivia; 3) Cuba; 4) Colombia; y 5) Argentina.

 

¿Cómo llamar? 

Para acceder a este beneficio, tan solo se deben seguir estos 3 pasos:

1-      Acercarse a un teléfono público de Movistar Chile.

2-      Marcar el 188, que es el carrier de Movistar, y luego: 0 – código país – código ciudad – y el número de teléfono.

3-      Para encontrar los códigos respectivos, se puede ingresar a aquí, donde estarán disponibles todos los detalles de cómo marcar hacia el extranjero tanto en español, creole e inglés.

 

Datos de la telefonía pública hoy

Movistar Chile, de las empresas de telecomunicaciones que hoy tienen estos equipos, es la compañía líder del país, con más de 3 mil equipos ubicados en sectores de alta afluencia pública, como centros comerciales, supermercados, terminales de buses, aeropuertos, el Metro (en el caso de Santiago) y la misma vía pública.

Un dato interesante es que la mayor cantidad de llamadas desde teléfonos públicos se realizan hacia dispositivos móviles. Y donde podemos encontrar la mayor cantidad de estos equipos (de Movistar) es en: 1) la Región Metropolitana (36%); 2) Región de la Araucanía (7%); 3) Región de Arica y Parinacota (7%); 4) Región de O’Higgins (6%); y 5) Región del Biobío (5%).

Por otro lado, los teléfonos públicos de esta compañía se pueden encontrar mayoritariamente en 1) la vía pública (33%); 2) el Metro (14%); 3) Supermercados (11%); 4) negocios Pyme (como kioskos, 9%); y 5) Malls (7%).

 

Una práctica para situaciones de emergencia

Desde Movistar también explican que los teléfonos públicos siguen siendo un recurso bastante utilizado en nuestro país, sobretodo en situaciones de emergencia. “Ante una catástrofe natural o para los llamados a servicios como Carabineros o Bomberos, mucha gente recurre a un teléfono público, porque no falla”, agrega Angélica Alarcón.

Finalmente, la ejecutiva agrega que para diversas emergencias Movistar ha habilitado servicios sin costo de por medio. Así ocurrió tras el 27F de 2010; tras el terremoto de la zona norte de 2014; después de los incendios de Valparaíso; tras las inundaciones de 2015; y también luego del terremoto de septiembre en México, cuando la compañía liberó sus llamadas ese país a través de su carrier 188, para que los familiares pudieran comunicarse con sus seres queridos.