Movistar Chile realizó un listado de fin de año con los equipos más vendidos por la compañía durante 2017, en donde se tomaron en cuenta las variables de ventas presenciales y online (cada vez más demandadas en www.movistar.cl).

Además, para poder comprender lo que están demandando los distintos tipos de usuarios, se realizó una categorización según las “gamas” de los equipos, que permite agrupar modelos según sus precios y características.

“En este ranking de fin de año destaca Samsung, una marca que alcanzó una presencia a lo largo de todas las gamas, gracias a que durante años ha construido un posicionamiento en distintos niveles de precios, en los equipos más básicos con la serie “J”, en las gamas altas con la serie “A”, y en las icónicas con la familia Galaxy S” comenta Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.


 

“Este es un segmento donde todavía tienen espacio marcas que no son las tradicionales, lo que le ha dado cabida a marcas como Alcatel, quienes con una oferta muy atractiva en términos de precio, pueden competir con los grandes de la industria” indica el ejecutivo.

Javier Valenzuela agrega que: “También en esta gama destaca la aparición del Moto C, que ha sido muy bien recibido por los usuarios y que es ideal para quienes se inician en el mundo de los smarthpones. Además, este equipo ha sabido apuntar a tener la mejor relación costo-prestación”.


 

“En la gama media aparece Nokia, con sus modelos N3 y N5. Una marca que volvió este 2017 de la mano de HMD con diseños clásicos, minimalistas y duraderos. Tienen una buena relación entre el costo del equipo y las prestaciones y se transforma así en una de las grandes sorpresas e instalándose dentro de los más vendidos en la última mitad del año” señala Javier Valenzuela.


 

“A partir de la gama media-alta aparece con fuerza Apple, en este caso con su equipo iPhone SE. Este celular se ha mantenido en 2017 con altos niveles de venta, convirtiéndose en una opción real para aquellos usuarios que buscan un iPhone a un precio accesible” cuenta el Gerente de Terminales de Movistar.


 

“En la gama de los equipos icónicos, podemos ver cómo el iPhone X sorprende a todos, y si bien se lanzó a fines de 2017, es el líder de esta categoría si lo comparamos con los demás periodos de lanzamientos. Además destaca que el primer modelo en agotarse en Movistar Chile fuera el iPhone X de 256 GB, algo que no estaba en nuestros planes iniciales” revela Valenzuela.

El ejecutivo cierra con que: “otro destacable es Huawei, que si bien no tiene las mismas unidades de ventas de sus competidores en esta gama, se posiciona dentro de los más vendidos del año, comprobando que existe una tendencia que va en auge: cada vez existen más usuarios que optan por una marca china al momento de comprarse un equipo ‘icónico”.