El Festival de Caldera vuelve en gloria y majestad después de 27 años de “sequía festivalera“. La confirmación lo hizo la alcaldesa de dicha localidad: Patricia González Brizuela, en punto de prensa el día 11 de enero.

En el pasado, Caldera era el segundo en el país después de Viña del Mar en materia festivalera, e incluso llegaba la mayoría de los artistas que estuvieran presentes en el escenario de la Quinta Vergara. Incluso en el año 1988 fue transmitido por TVN y animado por Antonio Vodanovic y Raquel Argandoña.

Según consigna la página soycopiapo.cl, el evento se realizará los días 9 y 10 de febrero en el Anfiteatro del Mar de la comuna costera ubicada a 77 kilómetros al norte de Copiapó, en la región de Atacama. El anfiteatro cuenta con una capacidad de 3.600 personas.

El primer día estarán en el escenario la banda calderina “Los Dumont’s”, la cantante Anita Tijoux, el humorista Dino Gordillo y el grupo “Santa Feria”. En tanto, el sábado 10 estarán la banda “ICTIO”, el grupo nacional “Sol y Lluvia”, Bombo Fica, y “Chico Trujillo”.

En la animación estará a cargo el rostro de Mega y locutor de Radio Candela José Miguel Viñuela, y la presentadora de Portavoz Noticias de Arcatel Scarleth Cárdenas. La entrada tendrá un valor de preventa $15.000 (600 tickets por día) y $20.000 el día del evento.