2017 fue un año dificil para Katy Perry. Fue duramente boicoteada por la prensa estadounidense, al igual que otras artistas que apoyaron a Hillary Clinton, quienes incluso le inventaron falsas noticias que perjudicaron su carrera y su desempeño en los charts. Le inventaron supuestos dichos contra Britney Spears y Little Mix, además de hacer pedazos su último trabajo “Witness”, además de “Bon Appetit”. Y también recibió ataques por parte de los fans de Taylor Swift, quienes la han denostado incluso de forma machista e irrespetuosa.

También fue el año en que se mostró tal cual es, sobre todo confesando que después de su separación de Russell Brand pensó en el suicidio. Se sinceró, abrió su corazón y eso fue valorado por sus “KatyCats” que la apoyan pese a todo.

Por lo mismo, y siguiendo la humildad que siempre ha caracterizado a su carrera, la californiana habló sobre su carrera e hizo una interesante reflexión:

“El último año ha sido sobre asesinar mi ego, en el que fue super necesario para mi carrera. He tenido un montón de expectativas a finales de 2015 ya finales de 2016 que no se han alcanzado. Esta fue la primera vez, en un largo período, que no me encontré en mi camino. Sólo creo que fue una sencilla manera del universo decirme: ‘Ahora vamos a ver si realmente se ama’. Eso fue algo desafiante para mí, porque no me di cuenta de cuánto dependía de la aprobación de los demás. He llegado a la conclusión de que no he hecho lo que quería originalmente y desde entonces se da cuenta de que fui ‘pateada’ fuera de la cima de la montaña, un poco. Las personas no viven o se relacionan con otras que son perfectas o que siempre ganan de alguna manera. Usted no siempre puede estar en la cima. “

“He venido a aprender, después de 10 años de éxito, que ser feliz es algo en el que usted tiene que trabajar todos los días por eso. Aunque tenga dinero, estatus o fama … si usted no tiene felicidad mientras tira del tren, usted se va de los carriles.”

“No quiero más sostener mis traumas de infancia, me estoy preparando para construir mi propia familia, quiero hacer más cirugías de alma para que yo no transfiera ninguno de esos sentimientos persistentes.

La cantante sigue con su “Witness: The Tour”, el cual anunció que algunos tramos serán grabados para un nuevo proyecto de Xfinity. No se sabe si será un DVD o un documental. El 8 de marzo será su segunda actuación en Chile como parte del mismo, y que tendrá una connotación importante ya que iniciará su gira latinoamericana en nuestro país. Ojalá haya tiempo para recorrer algo más de nuestro hermoso país.